20 abr. 2024

Bulldog y 2 Minutos vuelven a Paraguay en agosto

El grupo de punk argentino Bulldog tocará en Paraguay el próximo 24 de agosto, en Kop Town (Palma y Garibaldi). Estarán acompañados de la banda 2 Minutos.

bulldog

Guillermo Tagliarini (i), Hernán Mantoani (c) y Ramiro España (d), miembros del grupo argentino Bulldog. Foto: Facebook - Bulldog Oficial.

Las entradas se venden a G. 100.000 (anticipadas) en Electric Circus (Gral. Díaz 464). En el día del show pasarán a costar G. 150.000, en venta en la entrada del local donde se realizará el concierto.

El anuncio lo hizo la banda Bulldog a través de su página oficial en Facebook. “Queremos anunciar nuestro regreso tan esperado a Paraguay (...) ¡A correr la voz! El perro vuelve a Paraguay a lo grande”, adelantaron.

Se prevé que el concierto empiece luego de las 18.00, con la presencia de la banda argentina 2 Minutos, que vuelve a Kop Town a pesar de las críticas a la capacidad del local manifestadas por parte del público que fue al concierto realizado en marzo de este año, ocasión en la cual también se presentó el grupo paraguayo Trifulka.

Bulldog es una banda originada de la ciudad de Rosario, Argentina, formada en 1989. En aquel tiempo eran cuatro jóvenes que buscaban manifestar sus vivencias, enojos y reclamos adolescentes a través de los sonidos del punk rock.

Con el correr de los años se hicieron de fama y aumentaron su público. Y con 25 años de trayectoria ya ha recorrido gran parte de Latinoamérica, en escenarios de Brasil, Chile, Paraguay, México y Perú, entre otros.

Actualmente está conformada por Adrián Alexis Gómez (batería), Guillermo “Willy” Tagliarini (guitarra), Hernán “Mantu” Mantoani (voz y guitarra) y Ramiro “Rata” España (bajo).

Entre los materiales publicados por la banda se incluyen “Cementerio punk” (demo) (1991), “Si yo!” (demo) (1995), “Un lugar para juntarnos” (1997), “El ángel de la muerte” (1998), “Circo calesita” (2000), “No te des por vencido, ni aún vencido” (2001), “El campo de los sueños” (2002), “Todos los perros van al cielo” (2004), “Salvaje” (2007) “Pogo, Punk y Sentimiento” (2010) y “Ciudad Deseo” (2013).

El grupo viene junto a 2 Minutos en el marco de su gira denominada “Punk Rock Nonstop Tour”. Antes, se presentarán en países como Perú, el 1 de agosto; México, los días 2, 3 y 7 de agosto; y Colombia (Medellin), el 10 de agosto.

      Embed

2 Minutos, por su parte, es una banda de Buenos Aires formada en 1987. Se trata de una de las referentes del punk a nivel latinoamericano. Cuentan con 11 discos de estudio, entre ellos “Valentín Alsina” (1994), “Volvió la alegría” (1995), “Postal 97” (1997), “2 minutos de advertencia” (1999), “Antorchas” (2000), “Superocho” (2004), “Un mundo de sensaciones” (2006), “Vamos a la granja/ Directo al infierno” (2010) y “Valentín Alzheimer” (2013).

      Embed

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.