18 abr. 2024

Buick lanza el primer vehículo de su nueva submarca de lujo, Avenir

Nueva York (EE.UU.), 12 abr (EFE).- Buick, una de las dos marcas de gama alta de General Motors (GM), presentó en Nueva York el nuevo todocaminos SUV Enclave Avenir del que dijo, es la máxima expresión de lujo de la marca.

Buick, una de las dos marcas de gama alta de General Motors (GM), presentó en Nueva York el nuevo todocaminos SUV Enclave Avenir del que dijo, es la máxima expresión de lujo de la marca.EFE/Archivo

Buick, una de las dos marcas de gama alta de General Motors (GM), presentó en Nueva York el nuevo todocaminos SUV Enclave Avenir del que dijo, es la máxima expresión de lujo de la marca.EFE/Archivo

El Enclave Avenir fue presentado en la noche del martes en un evento previo a su lanzamiento oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York que se inicia hoy en la isla de Manhattan.

Duncan Aldred, vicepresidente Global de Buick y GMC, otra de las marcas de GM, señaló durante la presentación que el nombre Avenir es una submarca dentro de Buick que designará los vehículos más exclusivos del fabricante.

“Esta es una nueva submarca de lujo que anunciamos el pasado otoño y el Enclave es el primero de una gama de modelos que van a aparecer con la etiqueta. El nombre proviene del aclamado prototipo de 2015 Avenir que ha inspirado el diseño de nuestros últimos modelos de producción, incluido este Enclave”, dijo Aldred.

“Los modelos marcados con la etiqueta Avenir representan la máxima expresión de lujo de Buick y estarán caracterizados por una malla en la parrilla en 3D, ruedas con diseños exclusivos y colores interiores modernos y con materiales de lujo”, añadió Aldred.

"¿Por qué lanzar Avenir aquí en Norteamérica con el Enclave? Es el lugar más natural para empezar”, explicó el ejecutivo quien añadió que el SUV Enclave “atrae nuestros clientes más ricos”.

“El 90 % de los compradores opta por uno de las dos versiones más caras (del Enclave). Así que es perfectamente lógico que Avenir adorne primero el Enclave”, terminó señalando.

El Enclave Avenir tiene capacidad para acomodar a siete pasajeros en tres filas de asientos y su estructura es totalmente nueva además de la opción de contar con 17 sensores de radar, cámara y ultrasonidos.

El motor estándar del Enclave Avenir es un V6 de 3,6 litros acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades, con tecnología de parada y arranque, 302 caballos de potencia y un par motor de 260 libras-pie.

El vehículo está disponible con un sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas con diferencial trasero de doble embrague activo.

Otra novedad del vehículo es el juego de faros de la marca Evonik Acrylite, la primera vez que Buick las utiliza, que iluminan con una potencia de más de 100 LED.

Enclave Avenir incorpora de fábrica asientos delanteros con calefacción y ventilación, asientos climatizados de segunda fila, navegación, carga inalámbrica, un techo doble corredizo, una pantalla configurable de 8 pulgadas y un sistema de cámara de visión envolvente de 360 grados.

Además tiene un espejo de cámara trasera que según Buick “puede funcionar como un espejo tradicional o como una cámara, eliminando obstrucciones como cabezas y reposacabezas y ampliando el campo de visión trasero en un estimado de 300 por ciento”.

Buick dijo que empezará a comercializar el Enclave Avenir en Norteamérica a partir del otoño de este año.

Más contenido de esta sección
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.
El Estado de Italia deberá indemnizar a un agente de Policía que había sido sometido a un test psiquiátrico para determinar si era homosexual, después de que dos presos de la cárcel en la que trabajaba le acusaran de haber flirteado con ellos.