25 abr. 2024

Buenos Aires vive final de Mundial de Tango en categoría de baile de pista

Un total de 41 parejas comenzaron a disputar en la noche de este lunes la final de la categoría “baile de pista” del Mundial de Tango de Buenos Aires, cuya duodécima edición concluirá este martes.

tango.JPG

Buenos Aires vive final de Mundial de Tango. Foto: lanacion.com.ar

EFE

La competencia se realiza en el estadio Luna de Park, de Buenos Aires, antes unas 10.000 personas que agotaron los boletos gratuitos para las finales hace una semana en tan solo un par de horas.

La primera de las finales consagrará a los campeones de esta edición en la categoría “tango de pista” o “tango de salón”, especialidad que privilegia el estilo más clásico del baile social del tango.

Están en competencia 38 parejas finalistas que representan a Argentina, Colombia, Japón, Rusia, Singapur, China y Corea del Sur, más otras tres parejas, dos ganadoras del Campeonato de la Ciudad de Buenos Aires y la campeona europea proveniente de Grecia, según informó en un comunicado el Ministerio de Cultura porteño, organizador del Festival y Mundial de Tango.

El programa de la gran gala de hoy incluye la actuación de la cantante Sandra Mihanovich.

Este martes, en tanto, se disputará la final de la categoría “escenario”, que entiende el baile desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo.

Los ganadores de cada categoría recibirán como premio de 40.000 pesos (unos 4.800 dólares).

Además la pareja campeona de la categoría tango de escenario recibirá el premio “Min On”, que consiste en un contrato artístico para realizar una gira de dos meses por Japón, integrando un gran espectáculo junto con otros músicos, cantantes y bailarines argentinos.

El Mundial es una de las actividades destacadas dentro del Festival Internacional de Tango de Buenos Aires, que comenzó el pasado día 13 y ofrece una nutrida agenda de espectáculos, con cerca de dos mil artistas participantes.

Más contenido de esta sección
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.