7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 10 de noviembre de 2016, 13:41

Buenos Aires se llena de música en vivo en su octava noche de las disquerías

Buenos Aires, 10 nov (EFE).- Cerca de 40 locales de música de Buenos Aires se llenan hoy de conciertos gratuitos, exposiciones, charlas y descuentos en la octava edición de "la noche de las disquerías", que busca que los artistas celebren con su público su admiración por esta disciplina en distintos rincones de la ciudad.

Desde este jueves por la tarde, la capital argentina acogerá espectáculos en reconocidas salas como el club de jazz Notorious y en decenas de tiendas de discos, donde también habrá promociones en vinilos exclusivos y otros productos musicales, así como encuentros con varios artistas que presentarán sus nuevos proyectos.

La actividad, que está organizada por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), busca que los asistentes puedan "celebrar" la música en shows que abarcan todos los géneros, desde el pop y el rock hasta el folclore, según informó en su página web el Ministerio de Cultura de la ciudad, que apoya el evento.

Entre los cantantes que participarán se encuentran Marcela Morelo, Mariano Otero, Litto Nebbia, Facundo Arana, Palo Pandolfo, Yamila Cafrune, Hilda Lizarazu, Diego Frenkel, Vanesa Martin, Ariel Prat y Dolores Cobach.

A esto se unirá la celebración de jam sessions y tributos a cantantes argentinos y extranjeros de referencia, la inauguración de una muestra de fotografía de jazz del polaco Marek Karewicz en el Notorious, o la proyección en pantalla gigante en la "Disquería RGS" del documental "Jai-Fi", que recorre los 50 años de "vida, música y fidelidad" que cumple el local en la capital argentina.

Todas las actividades están organizadas en tres circuitos distribuidos por el centro de la ciudad, el barrio de Recoleta, y las zonas de Palermo y Villa Crespo, donde se concentran un gran número de negocios de este tipo.

Según el Gobierno porteño, el pasado año el evento convocó a más de 40.000 personas que recorrieron los diferentes circuitos y disfrutaron de más de 40 artistas que participaron en "la movida".