20 abr. 2024

Buenos Aires se llena de música en vivo en su octava noche de las disquerías

Buenos Aires, 10 nov (EFE).- Cerca de 40 locales de música de Buenos Aires se llenan hoy de conciertos gratuitos, exposiciones, charlas y descuentos en la octava edición de “la noche de las disquerías”, que busca que los artistas celebren con su público su admiración por esta disciplina en distintos rincones de la ciudad.

El cantante argentino Palo Pandolfo. EFE/Archivo

El cantante argentino Palo Pandolfo. EFE/Archivo

Desde este jueves por la tarde, la capital argentina acogerá espectáculos en reconocidas salas como el club de jazz Notorious y en decenas de tiendas de discos, donde también habrá promociones en vinilos exclusivos y otros productos musicales, así como encuentros con varios artistas que presentarán sus nuevos proyectos.

La actividad, que está organizada por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), busca que los asistentes puedan “celebrar” la música en shows que abarcan todos los géneros, desde el pop y el rock hasta el folclore, según informó en su página web el Ministerio de Cultura de la ciudad, que apoya el evento.

Entre los cantantes que participarán se encuentran Marcela Morelo, Mariano Otero, Litto Nebbia, Facundo Arana, Palo Pandolfo, Yamila Cafrune, Hilda Lizarazu, Diego Frenkel, Vanesa Martin, Ariel Prat y Dolores Cobach.

A esto se unirá la celebración de jam sessions y tributos a cantantes argentinos y extranjeros de referencia, la inauguración de una muestra de fotografía de jazz del polaco Marek Karewicz en el Notorious, o la proyección en pantalla gigante en la “Disquería RGS” del documental “Jai-Fi”, que recorre los 50 años de “vida, música y fidelidad” que cumple el local en la capital argentina.

Todas las actividades están organizadas en tres circuitos distribuidos por el centro de la ciudad, el barrio de Recoleta, y las zonas de Palermo y Villa Crespo, donde se concentran un gran número de negocios de este tipo.

Según el Gobierno porteño, el pasado año el evento convocó a más de 40.000 personas que recorrieron los diferentes circuitos y disfrutaron de más de 40 artistas que participaron en “la movida”.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.