28 mar. 2024

Buenos Aires se convierte en altavoz del desarrollo sostenible por un día

Buenos Aires, 8 nov (EFE).- El sector privado, el público y organizaciones no gubernamentales se reunieron hoy en Buenos Aires en una jornada de emprendimiento y diálogo que buscó dar voz a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y a sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La modelo y embajadora de Posibl., Valeria Mazza. EFE/Archivo

La modelo y embajadora de Posibl., Valeria Mazza. EFE/Archivo

Este evento abierto al público y organizado bajo el lema “Un día para mover el mundo”, fue impulsado por Posibl., una productora especializada en el desarrollo de iniciativas y campañas de impacto social.

Se trata de “una jornada de activismo” en la que invitaban a otros a “trabajar juntos por el mundo que soñamos”, explicó a Efe el fundador de la empresa, el argentino Matías Parlato, tras la clausura de la jornada.

Asimismo, aseguró que este día supondrá “un antes y un después en muchas iniciativas”.

Cerca de 300 personas asistieron a los debates, muestras y explicaciones de 30 oradores nacionales e internacionales guiados por la modelo y embajadora de Posibl., Valeria Mazza, en una sala de cine de la capital argentina.

Entre los expositores se encontraban la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el coordinador residente de Naciones Unidas en Argentina, René Mauricio Valdés; la presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Fabiana Túñez¿, y el cantante Axel.

En el caso de Argentina, Parlato ve necesario generar “cambios de hábito y fundamentalmente de educación” tanto para los jóvenes como para los adultos.

Por su parte, la modelo Valeria Mazza recalcó a Efe la importancia de esta clase de eventos e insistió en que es “imposible pasar por la vida sin comprometerse con ninguna causa”, ya sea con el cambio climático o la lucha contra las desigualdades.

“Estamos aquí para decir que se puede, queremos cambiar el mundo, creemos que podemos vivir en un mundo mejor pero necesitamos la ayuda de todo por lo que estamos pidiendo que nos involucramos”, sentenció Mazza.

Para Parlato, esta primera jornada irá seguida de otras en distintas regiones y países, ya que su objetivo es “hacerlo crecer” para seguir recordando la importancia del desarrollo sostenible y la lucha contra las desigualdades.

La Asamblea General de la ONU adoptó en 2015 la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción con 169 metas que busca la erradicación de la pobreza y alcanzar el desarrollo sostenible a través de las esferas económica, social y ambiental.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.