25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 8 de noviembre de 2016, 21:33

Buenos Aires se convierte en altavoz del desarrollo sostenible por un día

Buenos Aires, 8 nov (EFE).- El sector privado, el público y organizaciones no gubernamentales se reunieron hoy en Buenos Aires en una jornada de emprendimiento y diálogo que buscó dar voz a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y a sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este evento abierto al público y organizado bajo el lema "Un día para mover el mundo", fue impulsado por Posibl., una productora especializada en el desarrollo de iniciativas y campañas de impacto social.

Se trata de "una jornada de activismo" en la que invitaban a otros a "trabajar juntos por el mundo que soñamos", explicó a Efe el fundador de la empresa, el argentino Matías Parlato, tras la clausura de la jornada.

Asimismo, aseguró que este día supondrá "un antes y un después en muchas iniciativas".

Cerca de 300 personas asistieron a los debates, muestras y explicaciones de 30 oradores nacionales e internacionales guiados por la modelo y embajadora de Posibl., Valeria Mazza, en una sala de cine de la capital argentina.

Entre los expositores se encontraban la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el coordinador residente de Naciones Unidas en Argentina, René Mauricio Valdés; la presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Fabiana Túñez¿, y el cantante Axel.

En el caso de Argentina, Parlato ve necesario generar "cambios de hábito y fundamentalmente de educación" tanto para los jóvenes como para los adultos.

Por su parte, la modelo Valeria Mazza recalcó a Efe la importancia de esta clase de eventos e insistió en que es "imposible pasar por la vida sin comprometerse con ninguna causa", ya sea con el cambio climático o la lucha contra las desigualdades.

"Estamos aquí para decir que se puede, queremos cambiar el mundo, creemos que podemos vivir en un mundo mejor pero necesitamos la ayuda de todo por lo que estamos pidiendo que nos involucramos", sentenció Mazza.

Para Parlato, esta primera jornada irá seguida de otras en distintas regiones y países, ya que su objetivo es "hacerlo crecer" para seguir recordando la importancia del desarrollo sostenible y la lucha contra las desigualdades.

La Asamblea General de la ONU adoptó en 2015 la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción con 169 metas que busca la erradicación de la pobreza y alcanzar el desarrollo sostenible a través de las esferas económica, social y ambiental.