8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 6 de octubre de 2016, 17:34

Buenos Aires lanza un programa de concienciación para integrar a los LGTBIQ

Buenos Aires, 6 oct (EFE).- Buenos Aires presentó hoy un programa de capacitación con el que se pretende concienciar a los establecimientos de hostelería sobre la inclusión del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queers (lgbtiq).

El programa, impulsado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural y el Ente de Turismo de la ciudad, recibe el nombre de Buenos Aires Convive y pretende ser "una herramienta de capacitación" y "sensibilización en derechos humanos" para lograr una "convivencia más respetuosa", explicó a Efe la subsecretaria de Derechos Humanos, Pamela Malewicz.

El objetivo es crear "espacios de diálogo y reflexión para liberarnos de prejuicios y miradas estereotipadas", resumió la subsecretaria.

Durante los cursos, que consistirán en dos encuentros de hora y media cada uno, todos aquellos interesados recibirán información sobre derechos humanos, diversidad sexual, diversidad cultural e interculturalidad y harán un repaso jurídico-legal de la legislación porteña sobre la inclusión de este colectivo.

En el acto de presentación, ya se inscribieron 85 representantes de centros gastronómicos y hoteles, una cifra que esperan aumentar paulatinamente, explicó Malewicz.

Al finalizar las capacitaciones, el establecimiento contará con la certificación BA Convive, que confirmará que dicho local ha recibido una sensibilización sobre la temática y que el espacio "es inclusivo y libre de discriminación".

Este proyecto lleva preparándose desde comienzos de este año y forma parte de los cursos de capacitación que ofrece la Subsecretaría de Derechos Humanos para incluir en la sociedad a los colectivos más desfavorecidos.