28 mar. 2024

Buenos Aires lanza un programa de concienciación para integrar a los LGTBIQ

Buenos Aires, 6 oct (EFE).- Buenos Aires presentó hoy un programa de capacitación con el que se pretende concienciar a los establecimientos de hostelería sobre la inclusión del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queers (lgbtiq).

Un miembro de la comunidad LGBTIQ participa en el desfile del Orgullo Gay por las calles del centro de Buenos Aires (Argentina). EFE/Archivo

Un miembro de la comunidad LGBTIQ participa en el desfile del Orgullo Gay por las calles del centro de Buenos Aires (Argentina). EFE/Archivo

El programa, impulsado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural y el Ente de Turismo de la ciudad, recibe el nombre de Buenos Aires Convive y pretende ser “una herramienta de capacitación” y “sensibilización en derechos humanos” para lograr una “convivencia más respetuosa”, explicó a Efe la subsecretaria de Derechos Humanos, Pamela Malewicz.

El objetivo es crear “espacios de diálogo y reflexión para liberarnos de prejuicios y miradas estereotipadas”, resumió la subsecretaria.

Durante los cursos, que consistirán en dos encuentros de hora y media cada uno, todos aquellos interesados recibirán información sobre derechos humanos, diversidad sexual, diversidad cultural e interculturalidad y harán un repaso jurídico-legal de la legislación porteña sobre la inclusión de este colectivo.

En el acto de presentación, ya se inscribieron 85 representantes de centros gastronómicos y hoteles, una cifra que esperan aumentar paulatinamente, explicó Malewicz.

Al finalizar las capacitaciones, el establecimiento contará con la certificación BA Convive, que confirmará que dicho local ha recibido una sensibilización sobre la temática y que el espacio “es inclusivo y libre de discriminación”.

Este proyecto lleva preparándose desde comienzos de este año y forma parte de los cursos de capacitación que ofrece la Subsecretaría de Derechos Humanos para incluir en la sociedad a los colectivos más desfavorecidos.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.