11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 4 de julio de 2016, 00:31

Buen arranque del Deportivo Cali, Santa Fe y Once Caldas en la liga colombiana

Bogotá, 3 jul (EFE).- Independiente Santa Fe, Once Caldas y Deportivo Cali, históricos del fútbol colombiano, debutaron con victoria en la primera jornada del Tornero Clausura en la que también triunfaron Jaguares y Patriotas.

Gracias a sus victorias, los cinco equipos comparten el primer lugar de la tabla de clasificaciones con tres puntos cada uno, aunque el que la lidera es Cali por haber goleado 3-1 a Cortuluá.

Los santafereños, que no pudieron llegar a instancias finales en el semestre pasado, sufrieron más de la cuenta para ganarle 1-0 a Boyacá Chicó en Bogotá.

El gol salvador lo marcó Yulián Anchico cuando se jugaban los últimos segundos del partido en el que el técnico, Alexis García con el triunfo en el bolsillo, encaró a la tribuna con la que mantiene diferencias.

Y es que los aficionados le recuerdan que el equipo fue eliminado el semestre pasado de la Copa Libertadores y que no clasificó, en la Liga, a la final, entre otras cosas.

Por su lado, Deportivo Cali, dirigido por el exmundialista Mario Alberto Yepes, dio buena cuenta del Cortuluá al que derrotó 3-1, con tantos del veterano Mayer Candelo y de los juveniles Nicolás Benedetti y Harold Preciado.

Patriotas, entre tanto, le hizo beber el primer trago amargo a Millonarios, al que venció 1-0, mientras que Jaguares también consiguió la victoria al superar 1-0 a Fortaleza.

Once Caldas fue otro que tuvo un buen arranque al superar a domicilio 2-1 al Deportivo Pasto que lució sin rumbo en el campo.

En otros juegos, Alianza Petrolera y Atlético Nacional igualaron 3-3, Rionegro y Tolima también dividieron honores 0-0.

Por otro lado, el técnico español Ismael Rescalvo debutó como técnico en la Liga colombiana en la que su equipo, Envigado, igualó 2-2 con Equidad.

El valenciano, quien asumió las riendas del equipo a comienzos de este mes, reemplazó al colombiano Juan Carlos Sánchez, quien no consiguió llevar el equipo a las fases definitivas en el torneo anterior que dejó campeón al Independiente Medellín.

De esta jornada, quedaron aplazados para septiembre, los partidos Medellín-Bucaramanga y Huila-Junior.