6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 17 de julio de 2016, 01:00

Británicos se oponen a otro referendo sobre membresía de la UE

La mayoría de los británicos se oponen a un segundo referendo sobre la permanencia del país en la Unión Europa y casi la mitad cree que la nueva primera ministra, Theresa May, debería convocar a elecciones generales, de acuerdo a un sondeo publicado el domingo.

Una encuesta de la empresa ComRes para los periódicos Sunday Mirror y The Independent encontró que el 57 por ciento de los consultados rechaza la idea de un segundo referendo sobre el Brexit, frente al 29 por ciento que aprueba una nueva votación.

Un total de 46 por ciento piensa que May debería convocar a elecciones, mientras que un 38 por ciento cree que debería buscar el respaldo del país a su programa para la salida de Reino Unido del bloque, al que se incorporó en 1973.

En el referendo de junio, un 53 por ciento de los votantes británicos estuvo a favor de la salida de la UE y un 48 por ciento prefirió seguir en el bloque, un resultado que dio paso a llamados de grupo a favor de la membresía para que se realizara una nueva consulta.

Cuatro millones de personas firmaron una petición para un segundo referendo.

Pero May, quien asumió como primera ministra tras la renuncia de David Cameron, ha descartado someter al país a una segunda votación, argumentando que “Brexit implica Brexit”. El Partido Conservador en el poder ganó por estrecho margen las elecciones generales del 2015 y May ha señalado que no habrá otros comicios hasta el 2020. ComRes entrevistó a 2.097 adultos por internet entre el 13 y el 15 de julio. reuters