28 mar. 2024

Brindaron atención médica bajo carpa en Misiones

Tras el último temporal que afectó una gran parte del departamento de Misiones, el edifico de la Unidad de Salud Familiar (USF) San Javier fue destruido por el temporal. Sin embargo, el equipo siguió brindando atención médica en el predio del puesto de salud, bajo la carpa facilitada por la Entidad Binacional Yacyreta.

carpa.JPG

Los médicos atendieron bajo carpa a los pacientes. Foto: Gentileza.

Se realizaron varias consultas por crisis hipertensivas, que posiblemente fueron a consecuencia del gran susto que pasaron los pobladores, además de quedarse sin nada a causa del temporal que azotó la zona. También varios niños fueron atendidos por cuadros respiratorios, resultado de la inclemencia climática.

Al puesto de salud fue llevado un importante lote de medicamentos e insumos que fueron entregados a los usuarios a medida que consultaban.

Es importante mencionar que se contó con la atención de profesionales del área de psicología para la contención a los pobladores.

A ocho días de la catástrofe climática, San Javier se repone de a poco. La luz y el agua ya fueron repuestos. La Secretaría de Acción Social (SAS) de la comuna de San Ignacio realiza una olla popular para proveer desayuno, almuerzo y cena a los pobladores.

Por su parte, los afectados por el tornado en San Javier, una compañía de San Ignacio –con una distribución tipo urbana de las casas–, pidieron que la ayuda del Gobierno central, municipios o la Gobernación le llegue a las familias afectadas en forma directa.

Otro lugar que fue azotado por el tornado fue el cementerio local. Allí hasta los cajones volaron. Los pobladores indicaron que en el campo contiguo al cementerio encontraron restos óseos, como cabezas y otras partes del cuerpo que volvieron a colocar en los cajones, pero sin siquiera saber si realmente correspondían a dicho panteón.

Hasta el momento, dos viviendas que sufrieron pérdidas del tejado ya fueron reparadas por la Gobernación. Las demás con daños materiales serán arregladas en los siguientes días, ya que los trabajos se hacen por bloque.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.