19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 21 de julio de 2017, 01:00

Brindan detalles de semáforo inteligente

Wilson Ferreira

HERNANDARIAS

Ayer se realizó una audiencia pública en la Municipalidad de Hernandarias, donde se dieron detalles sobre la adquisición e instalación de semáforos inteligentes con monitoreo central, que se pretende adquirir para instalarlos en 18 nudos de la ciudad. Actualmente se encuentra en pleno proceso el llamado a licitación autorizado por la Junta Municipal. La inversión autorizada es de 5.760 millones de guaraníes. Durante la audiencia hubo incidentes cuando ciudadanos que cuestionan el proceso encararon al jefe comunal Rubén Rojas.

Ángel Cabrera, del movimiento Techo Recavo de Hernandarias, señaló que el distrito tiene muchas necesidades y se deben observar las prioridades antes de invertir “semejante” dinero. “320 millones de guaraníes por equipo, nosotros podemos construir una mansión. Tenemos presupuesto de otras comunidades que no superan los G. 100 millones”.

El vecino aseguró que el municipio no necesita de tantos semáforos. “Los lugares donde realmente hacen falta son en la supercarretera, donde con 5 a 6 equipos ya solucionamos nuestro problema”.

DEFENSA. El intendente municipal, Rubén Rojas, defendió ayer la adquisición de los equipos señalando que serán los más modernos a nivel país y los G. 5.760 millones a destinar al proyecto es el techo y que las empresas que participen de la licitación pueden presentar una oferta menor.

Dijo que los que le cuestionan son los mismos que reclaman también seguridad vial y ciudadana. “Es cierto, hay muchas necesidades. El reclamo de los ciudadanos es justo en muchos aspectos, pero no pueden pedir hacer milagros. No puedo solucionar los problemas de años de dejadez. Estamos trabajando, estamos queriendo mejorar”.