11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 24 de agosto de 2016, 01:00

Brigada Central detiene a el Abuelo y su banda de presuntos asaltantes

En poder de los detenidos fueron encontradas varias evidencias de los recientes asaltos perpetrados en Barcequillo y Fernando. Sería la banda que asaltó –con cobertura policial– a un chino en Salto del Guairá.

Durante dos allanamientos simultáneos realizados en Reducto, San Lorenzo, y en Pa'i Ñu, Ñemby, por agentes de la Brigada Central de San Lorenzo, a cargo del comisario Germán Arévalos, detuvieron en la mañana de ayer al apodado El Abuelo, ciudadano uruguayo de nombre Rubén Rey Gómez, quien presuntamente comanda una gavilla de asaltantes que opera en Central, pero que realizó un asalto millonario en Salto del Guairá. Los otros dos detenidos son Roberto Ríos y Dionicio Prieto Núñez. Todos cuentan con antecedentes penales.

Los tres están involucrados e identificados como los autores del asalto con toma de rehén, registrado el domingo pasado en Barcequillo, y de otro el viernes pasado en una bodega de Fernando de la Mora.

Uno de los allanamientos fue en la vivienda ubicada sobre Córdoba y calle sin nombre, del barrio Reducto, San Lorenzo, donde fue detenido Dionicio Prieto Núñez, de 29 años. El otro fue en la vivienda ubicada sobre la avenida Moisés Bertoni casi calle sin nombre, del barrio Pa'i Ñu, Ñemby, donde quedó detenido Roberto Ríos, de 49 años; quien lo estaba acompañando en ese momento era el cerebro de la banda, Rubén Rey Gómez, alías El Abuelo.

Los agentes de la Brigada Central tuvieron la información exacta de la ubicación de los miembros de la banda luego de un exhaustivo trabajo de inteligencia. Se montó una discreta vigilancia desde la noche del lunes y en la madrugada de ayer les cayeron.

Los ahora detenidos llegaron a las respectivas viviendas, donde van solo para dormir, ya pasada la medianoche.

Fue así que los agentes esperaron la madrugada y con la presencia de un fiscal ejecutaron los allanamientos y detuvieron a los sospechosos.

A los detenidos se les atribuye el asalto a la casa comercial y bodega San Pedro, ocurrido el sábado 20 de agosto pasado sobre Soldado Ovelar casi Ceferino Ruiz, zona Sur de Fernando de la Mora.

El otro caso ocurrió el lunes pasado en la vivienda ubicada sobre Alberdi casi Río Paraguay del barrio Barcequillo. Esa noche de pesadilla fueron víctimas Erico Ferreira y Fernanda Ferreira, padre e hija, y los delincuentes se llevaron una notebook, TV plasma, joyas, dinero en efectivo y un automóvil Toyota Vitz.

Además, serían los autores del asalto ocurrido en la residencia del ciudadano chino Cheg Chi Lo, en Salto del Guairá, de quien llevaron un millonario botín en dinero en efectivo y un kilo de oro, con cobertura policial.

Los detenidos tenían todos los objetos robados, como el Toyota Vitz, la notebook, además de elementos de uso exclusivo del personal policial.