10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 3 de julio de 2016, 01:00

Brexit no afectará negociación entre la UE y el Mercosur

El brexit no será un obstáculo en el acercamiento de la Unión Europea (UE) a América Latina, y en concreto al Mercosur, según el mensaje que ayer transmitió el presidente francés, François Hollande, a su homólogo argentino, Mauricio Macri, en una entrevista en París.

Los dos jefes de Estado se reunieron en el Elíseo durante 40 minutos en una entrevista concertada a última hora para que Macri pudiese conocer de primera mano la visión de Hollande sobre el nuevo escenario creado por el deseo británico de abandonar la UE.

Tras la conversación, que marca el inicio de una gira europea que también llevará al mandatario argentino a Bruselas y Berlín, Macri declaró que la firme intención de su país es avanzar hacia una mayor convergencia con Europa.

Hollande le expresó también que “hay que avanzar (en las negociaciones) independientemente de lo que pase en la realidad de la UE”.

Esa misma impresión fue reflejada posteriormente en un comunicado difundido por la presidencia francesa, en el que Hollande subrayó que “la salida del Reino Unido no tendrá consecuencias en el acercamiento entre la UE, América Latina y Argentina, que debe ser cada vez más estrecho”. efe