19 abr. 2024

Bravo y Vidal participaron en una suave práctica de Chile, Alexis sigue al margen

Santiago de Chile, 11 nov (EFE).- El guardameta Claudio Bravo y el centrocampista Arturo Vidal, que no pudieron terminar el partido ante Colombia, participaron en la suave sesión preparatoria que llevó a cabo este viernes la plantilla que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi, a la que sigue sin reintegrarse Alexis Sánchez.

Fotografía cedida por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) de Claudio Bravo (i) y Eduardo Vargas (d) hoy, viernes 11 de noviembre de 2016, en un entrenamiento en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán en Santiago de Chile (Chile),

Fotografía cedida por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) de Claudio Bravo (i) y Eduardo Vargas (d) hoy, viernes 11 de noviembre de 2016, en un entrenamiento en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán en Santiago de Chile (Chile),

La selección de Chile volvió hoy al campo de entrenamiento para preparar su partido con Uruguay el próximo martes, pocas horas después de su regreso desde Barranquilla, donde este jueves obtuvo un empate 0-0 ante Colombia, en la carrera al Mundial de Rusia 2018.

La plantilla dirigida por Juan Antonio Pizzi hizo un trabajo suave, de carácter regenerativo para los jugadores que actuaron en el partido y un poco más dinámico para los demás, flotando en el ambiente un aire de preocupación por los jugadores que salieron tocados de la cancha del Estadio Metropolitano de Barranquilla.

El portero Claudio Bravo y el centrocampista Arturo Vidal, que no pudieron terminar el partido a causa de golpes de sus rivales, compartieron no obstante con sus compañeros en la práctica, reafirmando lo que señalaron tras el encuentro en Barranquilla, cuando manifestaron que esperan estar presentes ante Uruguay.

La mayor preocupación, sin embargo, es el delantero Alexis Sánchez, que no viajó a Colombia a causa de un pequeño desgarro en la pierna derecha, y que no se vio durante la sesión de hoy, aunque se ha señalado que está sometido a un intenso tratamiento para ponerlo a punto.

También están en duda los delanteros Fabián Orellana y Edson Puch, afectados de problemas musculares, lo mismo que el centrocampista Charles Aránguiz, aunque este último está descartado para enfrentar a los charrúas, por acumulación de tarjetas amarillas.

En el lado positivo del panorama de la Roja, está asegurado el regreso del defensa Gary Medel, que ya cumplió una suspensión tras haber sido expulsado en un partido anterior.

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).