29 mar. 2024

Bravo estalla en las redes sociales por críticas a su ausencia con Chile

Santiago de Chile, 1 sep (EFE).- El guardameta Claudio Bravo estalló hoy en las redes sociales y salió al paso de los rumores y críticas que ha recibido en Chile por ausentarse de los dos próximos partidos que la selección chilena jugará en la liguilla de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Claudio Bravo de Chile saluda en el juego ante Argentina el 26 de junio de 2016, en el partido final de la Copa América Centenario, en el estadio MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey (EE.UU.). EFE/Archivo

Claudio Bravo de Chile saluda en el juego ante Argentina el 26 de junio de 2016, en el partido final de la Copa América Centenario, en el estadio MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey (EE.UU.). EFE/Archivo

El nuevo jugador del Manchester City utilizó su cuenta de Twitter para expresar su enojo por los comentarios que ha suscitado su baja en La Roja para los duelos ante Paraguay y Bolivia.

“Qué manera de querer destruir en base a cahuines (chismes) y falsedades. Cada día nuestra sociedad más enferma”, escribió Bravo en el primero de tres mensajes en la red.

“Los que más hablan son los que menos le han entregado al país. Solo sirven para criticar y destruir. No dejen que hagan de Chile una mierda”, prosiguió el futbolista.

El guardameta terminó con otro mensaje: “Qué pena para algunos que la historia ya esté escrita. Y ustedes que hablan tanto qué le han entregado al país?”, preguntó en un tuit acompañado de dos imágenes suyas levantando las Copas América que ha ganado Chile.

La polémica comenzó el domingo pasado, cuando la federación chilena comunicó que Bravo, que había sido convocado por Juan Antonio Pizzi, quedaría fuera de los dos partidos por razones “personales-familiares”.

La escasa información sobre el tema dio pie a comentarios y acalorados debates en los medios de comunicación chilenos, en los que algunos cuestionaron el compromiso del guardameta con la selección.

Una de las versiones más comentadas era que Bravo prefirió quedarse en Reino Unido para asentarse en su nuevo equipo y preparar el derbi del próximo 10 de septiembre ante el Manchester United.

Pero su compatriota Arturo Vidal, del Bayern Múnich, desmintió esta semana que la ausencia de Bravo esté relacionada con su nuevo club, aunque respaldó su decisión, como también hizo el seleccionador, Juan Antonio Pizzi.

Cristopher Toselli, que habitualmente es el tercer arquero de la Roja, será titular este jueves ante Paraguay en Asunción.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.