28 de julio
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
19°
31°
Domingo
Despejado
19°
32°
Lunes
Mayormente nublado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 12 de julio de 2017, 01:00

Brasileños verifican medidas de seguridad en vehículos paraguayos

Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Una tarea de fiscalización en el paso fronterizo, que involucra a la Receita Federal, la Policía Rodoviaria, FozTrans y la Policía Militar, se inició desde ayer en la aduana brasileña, en la frontera entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú.

Los controles fueron intensificados en la aduana brasileña de Foz de Yguazú y ahora también registran el uso de cinturón de seguridad, el asiento especial para niños menores hasta 7 años, documentos del rodado y el conductor, seguro obligatorio y otros requisitos relacionados al Código de Tránsito Brasileño.

La fiscalización habitual sobre tráfico de drogas, armas y otros ilícitos pesquisados en la frontera ahora suma el control del cumplimiento de las normas de tránsito que, de acuerdo a los intervinientes, es para rodados del Brasil y provenientes de países vecinos para Paraguay y Argentina.

PREVENIR ACCIDENTES DE VIAJANTES. La semana pasada, mediante un comunicado, la Receita Federal hizo saber que los controles relacionados al Código de Tránsito Brasileño son con el objetivo de prevenir accidentes, alertar a los conductores y viajantes sobre los cuidados que deben tener en el tránsito, dentro del municipio vecino y otras urbes del Brasil.

Lo que se hace es intensificar la presencia con operaciones permanentes en la zona del Puente, pues identificamos a lo largo del tiempo, que los vehículos en situación irregular son los que se usan para todo tipo de ilícitos, dijo uno de los agentes de la Receita Federal involucrado en el operativo.

Se aclaró que no hay nada nuevo en cuanto a las exigencias, pero sí mayor presencia de los fiscalizadores tanto en la zona de la aduana como en las avenidas de Foz de Yguazú y la BR 277, cambiando la metodología de controles esporádicos

LO QUE SE EXIGE Los fiscalizadores iniciaron una etapa de concienciación, por algunos días, pero luego realizarán controles que derivarán en sanciones que pueden conllevar a la incautación del rodado y el cobro de elevadas multas para los infractores.

Según el comunicado firmado por Marcelo Mossi Vendramini, de la Receita Federal, los controles son, especialmente, sobre el uso de cinturón de seguridad, el exceso de pasajeros en los rodados (automóviles, camionetas, furgones, etc), seguro obligatorio del vehículo, el estado general del mismo y la autorización para el transporte de pasajeros, en el caso de los vehículos de alquiler.

Además de las sillas especiales para niños menores hasta 7 años, la fiscalización también pasa por los niveles de polarizados de los vidrios de ventanillas y parabrisas de los vehículos.

El control para los taxis, transportes alternativos (furgones) y mototaxis es más frecuente, ya que ellos siempre están en la mira de los organismos de seguridad del Brasil, en relación al transporte de algún ilícito desde nuestro país.

Los vehículos de alquiler cuentan con las documentaciones como seguro y autorización para transportar pasajeros, algo que les exige para brindar el servicio en la región fronteriza.