19 abr. 2024

Brasileños prófugos fueron capturados en Ciudad del Este

Dos hombres que se fugaron en octubre de una penitenciaría de Foz de Iguazú (Brasil) fueron detenidos en la tarde de este miércoles en Ciudad del Este. Los mismos pertenecen a la banda de los delincuentes que realizó una toma de rehenes en Santa Rita.

Se trata de Thiago Andrés Paula Da Silva, quien portaba documento de identidad a nombre de Claudemir Da Silva Rodríguez.

El otro detenido es Rodrigo Correia Couto, quien tenía documento a nombre de Junior Cesar Da Silva, informó el periodista de Última Hora, Édgar Medina.

Los hombres lograron ser capturados a las 18.00 de este miércoles por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. Ambos se encontraban en la vía pública en el barrio Fátima de Ciudad del Este.

El 13 de octubre de este año, siete reclusos se fugaron de la cárcel en Brasil. La Policía Nacional alertó en ese momento que los mismos habrían pasado hacia el lado paraguayo, a fin de unirse a un grupo de marginales que tienen como objetivo perpetrar robos contra entidades financieras o transportadores de caudales.

      Embed

Los fugados son personas condenadas por casos de homicidios, robos y hurtos.

El pasado 19 de noviembre, cuatro de los fugados ingresaron en una vivienda en la localidad de Santa Rita y tomaron como rehenes a los miembros de una familia.

Tras un tiroteo con la policía, fueron abatidos Carlos Thiago Lemes y Aguinaldo Goncalves.

Luego de 8 horas, se entregaron a la justicia Oziel Rizzo de Sa y Carlos Henrique Silva Cándido Tavares.

De los siete fugados ya fueron capturados cuatro de los integrantes de la banda y nada más quedaría por ser capturado Rafael Bruno Rodrigues.

Todos los hombres pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC), según manifestó el fiscal Eduardo Cazenave.

Más contenido de esta sección
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.