18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 10 de mayo de 2017, 01:00

Brasileños coparon la rueda de negocios de la Expo Santa Rita

Noelia Duarte Solís

SANTA RITA

Una misión de 50 empresarios del vecino país se destacó por la masiva presencia en la rueda de negocios desarrollada ayer en la Expo Santa Rita, en el Alto Paraná.

La actividad fue coordinada con la Asociación de Desarrollo Industrial y Comercial de Santa Rita (Adics) y el Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (Cedial).

La mayoría de los empresarios pertenecen al sector de agronegocios, explicó Luis Schmeda, de Cedial. Hubo en la mañana cien reuniones entre empresas de los rubros de fertilizantes, nutrición animal y vegetal, plaguicidas, equipamientos agrícolas, repuestos para maquinarias, empresas de lubricantes, motocargas, estructuras eléctricas para naves industriales, entre otros.

La misión se reunió también a tempranas horas con representantes de cooperativas del Este. Los extranjeros quedaron muy entusiasmados con las posibilidades que hay en el Departamento de Alto Paraná, por lo que acordaron presupuestar los posibles trabajos con las cooperativas

Hernán Ramírez, de Cedial, informó que vinieron empresarios de São Paulo, Santa Catarina, Paraná, Mato Grosso do Sul y otras regiones.

“Esta es una misión comercial. Vienen atraídos por el crecimiento económico del país, por los bajos costos en materia de producción y para ver si pueden insertar sus productos en el mercado local”, explicó.

El volumen de negocios concretados en la reunión de la muestra no fue dado a conocer. Según los organizadores, lo harán luego de cerrar trámites.

INDUSTRIAS. De acuerdo con los primeros avances conocidos en la rueda de negocios, una industria de alcohol quiere instalarse en el distrito de Santa Rita y ya realizó las primeras gestiones ante la Comuna, para conocer sobre inmuebles y otros detalles.

Además, otros empresarios están interesados en instalarse en el Alto Paraná, en distritos como Hernandarias y Ciudad del Este, por la cercanía con el Brasil. Igualmente, hay interés del grupo en invertir en otras regiones.