26 de junio
Lunes
Parcialmente nublado
20°
28°
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 10 de febrero de 2017, 01:00

Brasileño denuncia a comisario por pedirle “arreglo” en un caso

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Un comerciante de Santa Rita, identificado como Romeu Bugs, presentó una denuncia contra el jefe de la oficina regional Contra Delitos Económicos de Santa Rita, el comisario principal Daniel Careaga, por varios hechos delictivos.

Supuestamente, el jefe policial lo advirtió de que lo estaban investigando por lavado de dinero y le dijo que si no se solucionaba el tema rápido, una fiscala lo enviaría a prisión. La denuncia es por persecución de inocentes, extorsión y cohecho pasivo agravado y fue presentada ante la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Zonal de Santa Rita, el Ministerio del Interior y la Comandancia de la Policía Nacional por medio del abogado Walter Acosta.

Al respecto, el comisario principal Daniel Careaga afirmó que la investigación penal iniciada contra Bugs está a cargo de la fiscala María del Carmen Meza, del distrito de Iruña, y que la denuncia sería apenas para desviar la atención del hecho investigado.

Careaga sostuvo que la investigación está documentada y que todo lo actuado en el caso se realizó bajo dirección de la representante del Ministerio Público, quien solicitó varias diligencias a la unidad policial a su cargo. “La denuncia es solo con intención de perjudicarme y desviar la atención. Nuestros procedimientos están documentados en la Fiscalía”, refirió al dar su versión.

el caso. Bugs es investigado por lesión de confianza y apropiación, denunciado por Carlos Klemann, con quien trabajaba como gerente de una empresa y cuyas cuentas bancarias supuestamente dejó con saldo rojo, ya que era encargado de pagar a los proveedores y recibía cheques en blanco del titular, según los antecedentes. La investigación fiscal está en etapa inicial, según los antecedentes.

Al respecto, el ahora denunciante señala que el 16 de enero pasado recibió la citación de un agente policial que se identificó como el comisario Daniel Careaga, para una entrevista a realizarse en la sede policial de Santa Rita, ubicada en el predio del Ministerio Público.

Allí supuestamente Careaga le dijo a Bugs que podrían “arreglar el asunto” para no ir a prisión, ya que su caso era muy grave.