7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 1 de julio de 2016, 20:30

Brasileño Bradesco anuncia conclusión de adquisición del HSBC Brasil

Sao Paulo, 1 jul (EFE).- El banco brasileño Bradesco, el segundo mayor privado del país, anunció hoy la conclusión del proceso de adquisición del 100 % del capital social del HSBC Brasil, un negocio que había sido autorizado el pasado 8 de enero por el órgano antimonopolio.

En un comunicado al mercado, el Bradesco indicó que cerró la compra del HSBC Bank Brasil, Banco Múltiplo y HSBC Serviços e Participações Ltda, que en conjunto integran el HSBC Brasil, filial brasileña del banco británico con sede principal en Hong Kong.

En la nota, Bradesco indicó que pagó 16.000 millones de reales (unos 4.979 millones de dólares) y el valor deberá ser "ajustado" después del balance presentado por el HSBC Brasil.

"Los clientes del HSBC Brasil continuarán siendo atendidos en sus agencias de manera habitual y pasarán a contar con productos, servicios y comodidades ofrecidas por el Bradesco a partir de la fecha de integración tecnológica del HSBC Brasil en el Bradesco, que será oportunamente divulgada al mercado", apuntó el comunicado.

La compra fue anunciada por el Bradesco en agosto de 2015, operación que lo consolidó como segundo mayor banco privado de Brasil, por detrás del Itaú-Unibanco.