18 abr. 2024

Brasileño acusado de abuso sexual es absuelto

El ciudadano brasileño Bernardo Leopoldo Muller (59), quien fue imputado por ser supuesto autor de un hecho de abuso sexual contra una menor de edad (7 años), fue absuelto de culpa y pena este viernes en Misiones.

DSC06148.JPG

El brasileño fue absuelto del caso este viernes. Foto: Graviel Benítez.

El juicio Oral y Público se desarrolló en la sala de sentencia de la Circunscripción Judicial de Misiones con sede en San Juan Bautista, informó el corresponsal de última Hora, Graviel Benítez.

El tribunal de sentencia compuesto por Oscar Ramón Talavera (presidente), Blas Lorenzo Barrios y Simeona Solís, no encontró nexo causal con el hecho, más allá del informe de los peritos que fueron contundentes a cerca de la existencia del hecho denunciado. La fiscalía no pudo comprobar la participación del brasileño en el caso.

El tribunal resolvió disponer el levantamiento de todas las medidas cautelares que pesan sobre el procesado, ordenando su inmediata libertad, además de librar oficio a la Penitenciaría Regional de Misiones para el cumplimiento del fallo judicial.

También, el Tribunal dispuso imponer las costas en el orden causado, igualmente los magistrados dejaron expresa constancia que la formación de la presente causa no afecta el buen nombre y honorabilidad del brasileño.

El hecho había tomado estado público en octubre del 2013 cuando la fiscal Romy Riveros imputó a Muller, quien desde entonces fue recluido en Misiones. Durante el transcurso de la investigación, Riveros fue recusada, pasando la causa en manos de los fiscales María Julia Valdez y José Raúl Agüero.

Fueron abogados querellantes, Osmar González y Claudia Aquino, mientras que el brasileño fue defendido por Dora y Mirta Maciel. En la sala estuvo presente el cónsul general del Brasil, Carlos Alberto Ribeiro Reis, quien acompañó el juicio a pedido del gobierno brasileño, según señalo.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.