6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 8 de noviembre de 2016, 14:50

Brasil y Uruguay invertirán 5 millones de dólares para el saneamiento de aguas

Montevideo, 8 nov (EFE).- Brasil y Uruguay invertirán 5 millones de dólares para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el departamento (provincia) de Cerro Largo, al noreste uruguayo, fronterizo con el estado de Río Grande del Sur brasileño, informaron hoy fuentes oficiales.

Esta será la primera obra de saneamiento que ambos países realizan en conjunto en esta materia y su financiación provendrá del Fondo Para la Convergencia Estructural de Mercosur (Focem), indica una nota de la Presidencia de la República.

En ese sentido, el presidente de la empresa estatal hidrológica uruguaya (OSE), Milton Machado, explicó que la construcción de esta planta, que estará ubicada en la ciudad uruguaya de Aceguá, incluirá sistemas de bombeo y red de saneamiento que beneficiará a las localidades fronterizas de ambos países.

Agregó que por Brasil participará la empresa de saneamiento del estado de Río Grande del Sur Corsan.

Machado valoró la importancia de este proyecto, ya que la concreción de esta obra, permitirá, además, la mejora de las condiciones de salubridad e higiene, así como el cuidado del medioambiente.

"Apostamos a universalizar el servicio y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Aceguá. Es una experiencia inédita y que abre las puertas a una nueva modalidad de convenios", expresó.

Finalmente, el funcionario precisó que "es muy probable" que este tipo de iniciativas puedan extenderse a las ciudades de Chuy, al sureste de Uruguay y el Chuí de Río Grande del Sur, lo que permitirá sumar nuevas inversiones de infraestructura entre ambos países.