29 de abril
Sábado
Mayormente nublado
13°
25°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
26°
Martes
Parcialmente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 17 de febrero de 2017, 12:13

Brasil y España explorarán fórmulas para "incrementar" el comercio bilateral

Sao Paulo, 17 feb (EFE).- Brasil y España buscarán nuevas fórmulas para "incrementar" el comercio bilateral con agendas "más específicas" que serán estudiadas durante la visita del presidente español, Mariano Rajoy, programada para el primer semestre del año, informaron hoy fuentes empresariales.

"España con Brasil siempre tuvo relaciones muy cordiales, lo que tenemos que hacer, la gran oportunidad es cómo conseguir incrementar el comercio bilateral", afirmó el presidente de la Cámara de Comercio Española en Brasil, Sergio Rial, en un seminario sobre proyecciones económicas de la nación suramericana.

Rial recalcó que la visita de Rajoy a Brasil, programada para el primer semestre de este año, es una "oportunidad" para "tener agendas más específicas" sobre cómo fomentar las relaciones bilaterales.

El también presidente de la filial brasileña del Banco Santander, entidad coorganizadora del evento que contó con representantes de firmas de España en Brasil, consideró que hay espacio para profundizar en la relación de ambos países e intercambiar experiencias entre las distintas industrias.

Rial puso como ejemplo la industria del calzado, en la que España destaca en el área de valor agregado y Brasil en el apartado de las materias primas, como el cuero.

En este sentido, la Cámara de Comercio Española en Brasil prepara un proyecto en el que empresas emergentes de ambos lados del Atlántico presentarán sus modelos de negocio a potenciales clientes para favorecer el intercambio de ideas y crear lazos comerciales más cercanos.

Por su parte, la directora ejecutiva de este organismo, Carolina Carvalho de Queiroz, recordó en declaraciones a Efe que España "es el tercer mayor inversor externo en el país" y la perspectiva es "mantener" ese nivel en sectores ya consolidados como el financiero, energético y el de infraestructura.

No obstante, desde su punto de vista, aún existen "dificultades en el ámbito burocrático" brasileño que dificultan un ambiente de negocios en condiciones óptimas.