5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 13 de septiembre de 2016, 21:45

Brasil toma impulso, Argentina se queda sin tenis y España no suma medallas

Río de Janeiro, 13 sep (EFE).- La sexta jornada de competición en Río de Janeiro dejó a Argentina sin representantes en tenis de silla de ruedas, a España sin sumar medallas por primera vez desde Pekín 2008 y a la delegación brasileña aferrada al atletismo y la natación para seguir impulsando su medallero.

La jornada fue bastante propicia para la delegación anfitriona en atletismo, puesto que se colgó el oro, con récord incluido, en el 4x100 masculino clase T11-13, las platas en salto de longitud T37 con Mateus Evangelista y el 1.500 T11 con Odair Santos, y el bronce en los 100 metros T38 con Edson Pinheiro.

También se colgó un metal, de bronce, el atleta mexicano Edgar Navarro Sánchez en los 100 metros masculino T51.

El baloncesto en silla de ruedas tuvo competición femenina y, tras los cruces de cuartos, en semifinales se medirán Alemania y Holanda y por el otro lado del cuadro Gran Bretaña y Estados Unidos, que se deshizo de Brasil.

En fútbol-5 para ciegos, tras el cierre de la fase de grupos, Brasil se medirá en semifinales a China y Argentina a Irán.

La selección española, que se impuso a México con gol de Adolfo Acosta a los 14 minutos, se medirá a Turquía por el quinto puesto.

La natación, que habitualmente da alegrías a la delegación española, no hizo sumar medallas en esta jornada. Sarai Gascón y Nuria Marqués, que finalizaron en quinto y octavo lugar respectivamente en la final de los 50 metros libres clase S9, se quedaron sin podium en una prueba en la que optaban a colgarse un metal.

Antes de que nadaran Gascón y Marqués, el también español José Antonio Marí, que padece una discapacidad física, finalizó quinto la final de los 50 metros estilo libre masculino S9, a solo dieciséis centésimas del oro conseguido por el británico Mathew Wylie.

Mejor le fue a la delegación de Brasil sobre el agua del Centro Acuático. En los 100 metros estilo libre S10 la plata se la colgó André Brasil y el bronce Phelipe Rodrigues, y en 200 metros estilos SM6 también Talison Glock quedó tercero.

El nadador cubano Lorenzo Pérez Escalona sumó un nuevo metal para su país con el bronce en la prueba de 400 metros estilo libre.

En tenis de mesa, la brasileña Danielle Rue se quedó a un paso de la medalla de bronce al perder en el partido por ese metal con la polaca Karolina Pek.

En la categoría masculina individual de tenis, el argentino Gustavo Fernández, único representante sudamericano en cuartos de final, perdió 2-1 con el británico Gordon Reid.

Por último, la selección iraní de voleibol sentado, que tiene a Morteza Mehrzad, de 2,46 metros, como principal protagonista, se impuso a Bosnia, vigente campeona paralímpica, y ya es la máxima favorita para lograr el oro en Río de Janeiro.

En el medallero general, China sigue liderando con autoridad la clasificación con 147 metales seguido de Gran Bretaña (75) y Ucrania (72).

Quinta es Brasil con 43, mientras que España, que no se quedaba sin sumar una medalla en unos Juegos desde la última jornada de competición en Pekín 2008, ocupa el puesto veintiocho con 12 preseas.

David Ramiro