3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 6 de agosto de 2016, 01:00

Brasil tiene luz verde para enviar carne a EEUU

Brasil finalmente podrá exportar carne a Estados Unidos, un mercado también pretendido por sus vecinos Argentina y Paraguay, que son referentes en exportación a nivel mundial.

La semana pasada, en Washington, representantes de los Gobiernos de Brasil y Estados Unidos intercambiaron las denominadas “cartas de reconocimiento de equivalencia de los controles oficiales”, con lo que se reconoce la apertura del mercado americano para la carne brasileña, según publica la Cadena O Globo.

De esta manera, Brasil tiene luz verde para exportar su producto a los Estados Unidos dentro de 90 días. La norma habilita el ingreso de la carne vacuna natural.

“(El acuerdo) ayuda realmente a abrir otros mercados. Esto es muy importante para Brasil y esto fue un trabajo realizado durante muchos años”, manifestó el presidente actual de Brasil, Michel Temer, en el acto de intercambio de cartas de reconocimiento.

Por su parte, el ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, se valió de su cuenta en la red social Twitter para celebrar la apertura del nuevo mercado. “¡Gran conquista! La expectativa es aumentar USD 900 millones en exportaciones”, escribió.

También se refirió a la rigurosidad de los controles sanitarios por parte del país americano, que se evidencia en el proceso burocrático que antecede a la apertura del mercado, etapa en la que está Paraguay, y que puede llevar varios años.