9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 11 de agosto de 2016, 21:24

Brasil teme tráfico de armas tras crimen de Rafaat

El asesinato del narcotraficante brasileño Jorge Rafaat Toumani en la ciudad de Pedro Juan Caballero reconfigura el mapa del tráfico de armas en Brasil y preocupa a los principales encargados de la seguridad en el país vecino.

Así aseguró en un reportaje realizado por la Red Globo José Mariano Beltrame, secretario de seguridad de la ciudad de Río de Janeiro, hoy sede de los Juegos Olímpicos.

Beltrame aseguró que con el asesinato de Rafaat "llegarán armas más potentes" para los grupos criminales que operan en una de las ciudades más inseguras del Brasil.

Según palabras de la autoridad, al haber eliminado a Rafaat, una poderosa organización que opera en las favelas de Río podrá recibir las armas sin ningún tipo de intermediación.

El encargado de seguridad lanzó un duro vaticinio, señaló que la ciudad estará infestada de ametralladoras calibre 50 y que "las fronteras se han vuelto más vulnerables".

El material periodístico difundido por el prestigioso medio brasileño relata los pormenores del asesinato de Jorge Rafaat, que por su brutalidad y poder de fuego conmocionó al país, comprobando una vez más que la frontera seca entre Brasil y Paraguay es una "zona liberada" de grupos mafiosos dedicados al tráfico de drogas.

APARECEN EN ESTA NOTA