18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 20 de junio de 2017, 01:00

Brasil solicita extraditar a Bilao

La justicia del Brasil solicitó la detención con fines de extradición de Rovilho Alekis Barboza, alias Bilao, supuesto miembro del Primer Comando Capital, (PCC), al juez de Garantías, Miguel Tadeo Fernández.

Ayer, el juez tuvo por recibido el expediente donde se lo requiere por supuesto tráfico internacional de drogas, con lo que ahora le citará para la próxima semana, para la audiencia de identificación de persona.

El pedido fue hecho por el Tribunal de Justicia del Estado de Paraná, Segunda Vara Criminal de Maringá, conforme con la comunicación que hizo el fiscal Adjunto, Roberto Zacarías al juez.

En nuestro país, Bilao, como se le conoce en el submundo del crimen, está procesado por presunta producción de documentos no auténticos.

A raíz de este proceso, el mismo cuenta con prisión preventiva. La causa se encuentra a cargo del magistrado de Garantías, Alcides Corbeta.

La justicia brasileña pide la extradición basada en la Ley 666 que confirma el tratado de extradición entre el Brasil y Paraguay, firmado el 25 de setiembre de 1924.

Conforme con el pedido, Rovilho Alekis Barboza era el principal proveedor de cocaína de la organización desarticulada en la Operación Mandacarú.

Supuestamente, dice el pedido, el requerido Bilao dirigió junto con Benedito Aparecido Batistioli, una organización responsable de recibir y distribuir la cocaína en la región de Maringá PR.