28 mar. 2024

Brasil se entrena en secreto pese a no tener nada que esconder

Sao Paulo, 26 mar (EFE).- La selección brasileña de fútbol se entrenó hoy en secreto para el partido del martes con Paraguay por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 pese a que la comisión técnica admite que no tiene nada que esconder, y que su alineación titular es conocida.

Los jugadores de la selección Brasil (i/d) Philippe Coutinho, Diego Souza, Neymar, Felipe Luis y Dudu en acción hoy, domingo 26 de marzo de 2017, durante una sesión de entrenamiento en el arena Corinthians en Sao Paulo (Brasil). EFE

Los jugadores de la selección Brasil (i/d) Philippe Coutinho, Diego Souza, Neymar, Felipe Luis y Dudu en acción hoy, domingo 26 de marzo de 2017, durante una sesión de entrenamiento en el arena Corinthians en Sao Paulo (Brasil). EFE

En el primer entrenamiento en la cancha del Arena Corinthians, el estadio de Sao Paulo en que Brasil recibirá a Paraguay, el técnico Tite sólo permitió el acceso de la prensa por veinte minutos.

Apenas se vio a los futbolistas haciendo juegos con el balón, intercambiando pases y ejercitándose en un campo reducido.

Se desconoce si Tite tiene planea alguna modificación.

El zaguero Marquinhos explicó después que la selección no quiere esconder nada sino tan sólo entrenar con tranquilidad.

“En el fútbol es difícil esconder alguna cosa hoy en día. Pero no es que queramos esconder, incluso porque nuestro estilo de juego es conocido. El motivo de esa decisión probablemente fue el deseo de más privacidad en el entrenamiento”, dijo.

Añadió que el partido es decisivo para Brasil porque puede garantizar el cupo para el Mundial.

Brasil, que ha vencido sus últimos siete compromisos de las eliminatorias, encabeza la clasificación con 30 puntos, 7 que más que Uruguay, su inmediato perseguidor.

Tite tendrá que introducir un cambio obligado por la suspensión del lateral diestro Daniel Alves por la acumulación de tarjetas amarillas. En su lugar debe entrar Fágner.

El entrenamiento con acceso restringido para la prensa contrastó con el del sábado, cuando cerca de 13.000 hinchas acudieron al estadio Morumbí para observar al equipo.

Tite, que por lo general se niega a cumplir sus entrenamientos a puerta cerrada, fue saludado en el estadio por empleados del club Corinthians, que dirigió antes de llegar al banco de la Canarinha.

La alineación más probable es la siguiente: Alisson; Fágner, Miranda, Marquinhos, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto, Philippe Coutinho; Neymar y Roberto Firmino.

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.