19 mar. 2024

Brasil se entrena en secreto pese a no tener nada que esconder

Sao Paulo, 26 mar (EFE).- La selección brasileña de fútbol se entrenó hoy en secreto para el partido del martes con Paraguay por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 pese a que la comisión técnica admite que no tiene nada que esconder, y que su alineación titular es conocida.

Los jugadores de la selección Brasil (i/d) Philippe Coutinho, Diego Souza, Neymar, Felipe Luis y Dudu en acción hoy, domingo 26 de marzo de 2017, durante una sesión de entrenamiento en el arena Corinthians en Sao Paulo (Brasil). EFE

Los jugadores de la selección Brasil (i/d) Philippe Coutinho, Diego Souza, Neymar, Felipe Luis y Dudu en acción hoy, domingo 26 de marzo de 2017, durante una sesión de entrenamiento en el arena Corinthians en Sao Paulo (Brasil). EFE

En el primer entrenamiento en la cancha del Arena Corinthians, el estadio de Sao Paulo en que Brasil recibirá a Paraguay, el técnico Tite sólo permitió el acceso de la prensa por veinte minutos.

Apenas se vio a los futbolistas haciendo juegos con el balón, intercambiando pases y ejercitándose en un campo reducido.

Se desconoce si Tite tiene planea alguna modificación.

El zaguero Marquinhos explicó después que la selección no quiere esconder nada sino tan sólo entrenar con tranquilidad.

“En el fútbol es difícil esconder alguna cosa hoy en día. Pero no es que queramos esconder, incluso porque nuestro estilo de juego es conocido. El motivo de esa decisión probablemente fue el deseo de más privacidad en el entrenamiento”, dijo.

Añadió que el partido es decisivo para Brasil porque puede garantizar el cupo para el Mundial.

Brasil, que ha vencido sus últimos siete compromisos de las eliminatorias, encabeza la clasificación con 30 puntos, 7 que más que Uruguay, su inmediato perseguidor.

Tite tendrá que introducir un cambio obligado por la suspensión del lateral diestro Daniel Alves por la acumulación de tarjetas amarillas. En su lugar debe entrar Fágner.

El entrenamiento con acceso restringido para la prensa contrastó con el del sábado, cuando cerca de 13.000 hinchas acudieron al estadio Morumbí para observar al equipo.

Tite, que por lo general se niega a cumplir sus entrenamientos a puerta cerrada, fue saludado en el estadio por empleados del club Corinthians, que dirigió antes de llegar al banco de la Canarinha.

La alineación más probable es la siguiente: Alisson; Fágner, Miranda, Marquinhos, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto, Philippe Coutinho; Neymar y Roberto Firmino.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
La diputada paraguaya Jazmín Narváez denunció que unos guardias intentaron no dejarles ingresar a la sala donde debía realizarse la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) este lunes.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.