11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 22 de julio de 2016, 15:13

Brasil refuerza seguridad en la triple frontera días antes de los Juegos Olímpicos

La Policía Federal del Brasil intensificó desde este viernes los trabajos de fiscalización en la Aduana del Puente de la Amistad -con el Paraguay- y del Puente Tancredo Neves -con Argentina-, además del aeropuerto de Foz de Yguazú. Esta fiscalización forma parte del plan de acción de seguridad que antecede al inicio de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Por Wilson Ferreira | Ciudad del Este

En este contexto, dos furgonetas con chapa paraguaya -que transportaban baterías reacondicionadas- fueron aprehendidas por agentes policiales. Una persona cuya identidad no fue revelada por los intervinientes resultó detenida.

Para el inicio de las Olimpiadas se prevé en la Aduana brasileña del Puente de la Amistad la habilitación de una sala de monitoreo compuesto por la Policía Federal del Brasil junto con sus pares de Argentina y Paraguay.

El objetivo es intercambiar informaciones de los tres países a través de un banco de datos compartido. La sala también contará con imágenes de toda la ciudad de Foz de Yguazú.

Fabiano Bordignon, delegado jefe de la Policía Federal en Foz de Yguazú, explicó que la integración de la seguridad pública en la región de la triple frontera está planeada para actuar en el combate a crímenes que puedan ocurrir durante la realización de los juegos, pero también traerá una mayor seguridad para los pobladores de la región de la triple frontera.

"Es un evento internacional y toda atención es importante. Es un esfuerzo muy grande de todas las policías para tener un evento tranquilo", refirió.