21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 30 de junio de 2017, 01:00

Brasil redireccionó su carne y afectó al precio de Paraguay

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Juan Carlos Pettengill, dijo que la suspensión de importación de carne vacuna brasileña por parte de Estados Unidos hizo que el país vecino redireccione sus productos a Chile y Rusia.

Ambos países son dos mercados naturales de Paraguay, por lo que los precios obtenidos por nuestro país en los últimos días se vieron afectados. Por ese motivo, se prevé que en las siguientes semanas haya menor ingreso de divisas por carne, dijo Pettengill. Por otro lado, dijo que no existe una merma en la demanda en volumen.

No obstante, aseguró que el efecto para Paraguay no será significativo, pero sí notorio, tranquilizó luego el presidente de la Cámara de la Carne.

De todas maneras, es muy incierta la situación de Brasil en el mundo de la carne, porque las investigaciones que involucran al gigante cárnico JBS y a poderosos políticos brasileños aún siguen su curso. La inestabilidad política en el vecino país persiste y esto se traslada a todos los ámbitos.

Teniendo en cuenta la región, hay una disminución de las exportaciones, según un informe del sitio especializado Fax Carne. Los cuatro países exportadores de carne vacuna del Mercosur (Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay) vendieron al mercado internacional unas 740.000 toneladas de carne vacuna fresca en los primeros cinco meses de 2017. Esto es un 3% menos (unas 23.000 toneladas) que en el mismo periodo del año pasado, según el informe. Se destacan las contracciones de ventas en Brasil, agrega.