19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 28 de marzo de 2017, 01:00

Brasil realizará ajustes para construcción del 2º puente

El Gobierno brasileño está empeñado en hacer algunos ajustes presupuestarios para iniciar la construcción del segundo puente sobre el río Paraná, entre Foz de Yguazú y Presidente Franco (Alto Paraná), proyecto que ya cuenta con la licencia medioambiental que faltaba.

El canciller nacional, Eladio Loizaga, realizó ayer este anuncio luego de conversar en privado con su colega brasileño, Aloysio Nunes, y posteriormente en una reunión de trabajo con los integrantes de sus respectivas delegaciones. La obra fue licitada en 230 millones de reales (USD 74,2 millones) y será financiada por Brasil.

También anunció que ambos Gobiernos ya remitieron a sus respectivos Congresos el acuerdo para la construcción de un tercer puente que unirá territorio brasileño y paraguayo, específicamente entre la localidad de Carmelo Paralta y Porto Murtinho, sobre el río Paraguay, que servirá para la interconexión bioceánica entre el Atlántico y el Pacífico.

Loizaga dijo que también trataron el tema de la interconexión entre las redes de banda ancha de ambos países, a través de enlaces de fibra óptica en las zonas fronterizas, que permitan a Paraguay acceder a los cables submarinos de telecomunicaciones que llegan a la costa brasileña.

“...el final de esta conexión ya se encuentra en el Parque Tecnológico de Brasil y nuestras autoridades ya están arreglando todo lo que implica la parte administrativa, de tal modo de interconectar con los cables submarinos que llegan hasta el Brasil”, explicó.

Además, informó que se acordó la realización de la XIX Reunión de Monitoreo del Comercio entre Paraguay y Brasil, para el segundo semestre del presente año. En este sistema, aclaró, participa el sector privado de ambos países.

CArtes. Durante la comparecencia de los ministros ante los medios, el canciller Nunes dijo que era portavoz de una invitación de su Gobierno al presidente de la República, Horacio Cartes, para que realice una visita de Estado al Brasil. Ambos cancilleres suscribieron memorando de entendimiento sobre “Cooperación en Comunicación con énfasis en Diplomacia Pública y Digital”.