9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 23 de julio de 2016, 08:52

Brasil quiere eliminar cultivos de marihuana paraguaya

Autoridades del Brasil acordaron con autoridades nacionales apoyar al Paraguay en la lucha contra las drogas, especialmente contra la marihuana en la zona fronteriza. Hablan de asignar agentes y hasta helicópteros para la misión.

Lo confirmaron este viernes en una reunión desarrollada en Pedro Juan Caballero, en donde el ministro de Justicia del Brasil, Alexandre de Moraes, acompañado por otras autoridades, se comprometió a trabajar conjuntamente para erradicar el tráfico de drogas, de armas y el contrabando en la zona fronteriza.

El ministro del vecino país se reunió con representantes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en su visita al Paraguay para ofrecer ayuda y mencionó que pondrán a disposición helicópteros y agentes federales para las operaciones contra las drogas.

Con estas acciones pretenden erradicar la marihuana de ambos países. Aseguró que la lucha contra la delincuencia es una prioridad para el actual Gobierno brasileño. Dijo que la idea es conseguir una "frontera segura", en donde ya no exista el tráfico de drogas.

Al ser consultado sobre la sospecha de que terroristas utilicen la frontera con Paraguay para concretar ataques durante los Juegos Olímpicos a iniciarse el 5 de agosto, solo respondió que no llegó al país para tratar ese tema.

Más presupuesto por parte de Brasil

Según Moraes, Brasil aumentará la asignación de recursos a la Policía Federal para luchar contra los cultivos de marihuana hacia el lado paraguayo. Asegura que el objetivo es erradicar la droga de una "forma estratégica".

Comentó que el 80% de la producción de droga del Paraguay va a consumidores brasileños, informó Campo Grande News.

Felicitó a la Senad

El ministro brasileño aprovechó su visita a la tierra guaraní y "alabó" el trabajo realizado por la Senad en su lucha contra el tráfico de drogas.