23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 16 de marzo de 2017, 01:03

Brasil promociona su estilo de vida en Japón de la mano del chef Alex Atala

Tokio, 16 mar (EFE).- El estilo de vida de Brasil busca abrirse paso en Japón de la mano de Alex Atala, el cocinero brasileño más reconocido del mundo, que ofrece hoy un seminario que acerca la cultura y gastronomía de su país al continente asiático.

Este seminario culmina ahora una estrategia de promoción de la gastronomía brasileña que comenzó la semana pasada en Foodex, la mayor feria agroalimentaria de Japón, en la que el país latinoamericano participa desde hace más de 20 años.

"Queremos mostrar otras características de Brasil que normalmente no están tan presentes en la mente del mundo cuando hablamos de nuestro país", explica a Efe Ana Paula Kobe, encargada de la sección de promoción de comercio e inversiones de la embajada de Brasil en Tokio.

El seminario de Atala, organizado por la embajada y por la guía japonesa de restauración Gurunavi, se centra en la búsqueda de la sostenibilidad en la gastronomía, un concepto vital para este cocinero preocupado por encontrar y entender el origen de los productos.

Alex Atala, de 48 años, es el único chef brasileño con dos estrellas Michelin y el que más ha trabajado por divulgar la gastronomía de su país en el extranjero.

Su restaurante D.O.M., en Sao Paulo, fue considerado el mejor de Latinoamérica en 2014, y es en la actualidad el undécimo mejor del mundo en la lista que elaboran cocineros y expertos en gastronomía para la revista británica Restaurant.

"Es nuestro mejor embajador para hablar sobre la gastronomía brasileña y su cultura, (...) alguien que nos da orgullo que represente a Brasil", añade Kobe.

Atala ha sido responsable de rescatar los ingredientes más tradicionales de Brasil, "ingredientes que los brasileños mismos desconocen". En esta ocasión muestra cómo utilizar los productos brasileños que pueden encontrarse en el mercado japonés.

Una conferencia, una reunión con reconocidos cocineros del panorama japonés y un encuentro con otros asistentes cierran de esta manera la apuesta de Brasil por extender su cultura al país del sol naciente a través de la gastronomía.