7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 20 de agosto de 2016, 01:00

Brasil presentará su presupuesto para 2017

El Gobierno brasileño presentará el lunes al Congreso una propuesta de presupuesto para el 2017 con el ajuste inflacionario de 2016, previsto en el 7,2% y que fijará el límite de gastos públicos, anunció ayer en São Paulo el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles.

La iniciativa será entregada al Legislativo antes de que el Congreso apruebe la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC) que establece un límite de crecimiento de los gastos.

“La deuda pública actual es totalmente financiable, pero si no tomamos medidas ahora, dejará de serlo. Eso necesita ser enfrentado ahora”, justificó el titular de la cartera económica.

El anuncio fue dado por Meirelles después de participar en la sede de la Presidencia en São Paulo de una reunión convocada por el presidente interino, Michel Temer, con el equipo económico del Gobierno y los titulares de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, y del Senado, Renán Calheiros.

Meirelles evitó dar detalles del encuentro de Temer con su equipo económico y los líderes políticos.

Sobre la iniciativa del presupuesto para el próximo año, el ministro señaló que “la propuesta envuelve ítems discrecionales que permiten que el Gobierno ya adopte como propuesta” el límite a los gastos” y añadió: “Estamos estrictamente obedeciendo la Constitución existente”.

“La propuesta del presupuesto me parece bastante consistente y nos estamos anticipando”, a la promulgación de la PEC, enfatizó. efe