24 de junio
Sábado
Mayormente nublado
18°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Mayormente nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 12 de julio de 2016, 01:00

Brasil: Policía libera a paquistaní detenido por terrorismo

La Policía brasileña liberó ayer al paquistaní que fue denunciado de terrorismo por su esposa al no hallar indicios de que el extranjero estuviera envuelto con actividades terroristas, informaron autoridades.

El paquistaní de 32 años, cuya identidad no fue divulgada, fue arrestado el domingo en su residencia en la localidad de São Sebastião, que depende administrativamente de Brasilia, después de que su mujer denunció que preparaba un atentado con bomba en el aeropuerto de Brasilia.

La mujer del paquistaní, de nacionalidad brasileña, aseguró que su marido la amenazó con matarla a ella y a su familia usando explosivos en el aeropuerto de la capital. La Policía Militarizada, responsable del arresto, transfirió la custodia del paquistaní a la Policía Federal. Después de investigar el caso, la Policía Federal dejó en libertad al no verificar ningún indicio que envuelva al extranjero en un delito que sea de atribución del órgano, según comunicado enviado ayer.

Los agentes informaron también de que, tras ser suelto, no fue instaurada ninguna investigación sobre el caso.

El gobernador de Brasilia, Rodrigo Rollemberg, afirmaba antes de su liberación que las informaciones todavía eran muy preliminares, por lo que era prematuro afirmar si el detenido tiene vínculos con terroristas. EFE