24 abr. 2024

Brasil pasa primero en el grupo D del Mundial de Futsal con Falcao como máximo anotador

Cali (Colombia), 17 sep (EFE).- El capitán de la selección brasileña de fútbol de salón, Falcao, anotó hoy tres goles en el triunfo 15-3 ante Mozambique que lo convierte, con 45 dianas, en el máximo artillero de los mundiales y ratifica a la “canarinho” en los octavos de final como primero del grupo D.

Falcao (d) de Brasil disputa un balón ante Nelson (i) de Mozambique en el Mundial de Fútbol Sala Colombia 2016, en el Coliseo del Pueblo de Cali (Colombia). EFE

Falcao (d) de Brasil disputa un balón ante Nelson (i) de Mozambique en el Mundial de Fútbol Sala Colombia 2016, en el Coliseo del Pueblo de Cali (Colombia). EFE

Además de Brasil, que totalizó nueve puntos, también avanzó a la siguiente fase Ucrania que derrotó 3-1 a Australia, con lo que llegó a seis unidades en juegos correspondientes al cierre del grupo, disputados en Cali y Bucaramanga, respectivamente.

Contra Mozambique, Falcao anotó tres goles para llegar a 45 con lo que supera a su compatriota Manoel Tobias, que tenía 42.

En el partido, disputado en Cali, Brasil desplegó toda su artillería pesada y puso de manifiesto las condiciones que lo han llevado a coronarse cinco veces campeón mundial.

Al cierre del primer tiempo, Brasil se fue con una ventaja de 8-1, marcador que dejaba en claro la superioridad de los sudamericanos sobre los africanos que de todos modos crearon varias oportunidades pero que no llegaron a un final feliz.

Además de los tres goles de Falcao, Rodrigo, Xuxa, Dieguinho, Fernandinho y Ari, se despacharon con un dos cada uno, mientras que Jackson y Bateria anotaron uno.

Los mozambiqueños, que evitaron la blanqueada gracias a los tantos de Mario, Magu y Dino, reconocieron la superioridad del rival y al final buscaron a un histórico Falcao para hacerse fotos con él.

Mientras tanto, en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga, Ucrania cerró la primera fase de la Copa Mundial como segundo del grupo D, luego de vencer 1-3 a Australia.

Ahora, en octavos de final, Ucrania enfrentará a la selección que termine en el primer lugar del Grupo E.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.