9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 17 de septiembre de 2016, 20:20

Brasil pasa primero en el grupo D del Mundial de Futsal con Falcao como máximo anotador

Cali (Colombia), 17 sep (EFE).- El capitán de la selección brasileña de fútbol de salón, Falcao, anotó hoy tres goles en el triunfo 15-3 ante Mozambique que lo convierte, con 45 dianas, en el máximo artillero de los mundiales y ratifica a la "canarinho" en los octavos de final como primero del grupo D.

Además de Brasil, que totalizó nueve puntos, también avanzó a la siguiente fase Ucrania que derrotó 3-1 a Australia, con lo que llegó a seis unidades en juegos correspondientes al cierre del grupo, disputados en Cali y Bucaramanga, respectivamente.

Contra Mozambique, Falcao anotó tres goles para llegar a 45 con lo que supera a su compatriota Manoel Tobias, que tenía 42.

En el partido, disputado en Cali, Brasil desplegó toda su artillería pesada y puso de manifiesto las condiciones que lo han llevado a coronarse cinco veces campeón mundial.

Al cierre del primer tiempo, Brasil se fue con una ventaja de 8-1, marcador que dejaba en claro la superioridad de los sudamericanos sobre los africanos que de todos modos crearon varias oportunidades pero que no llegaron a un final feliz.

Además de los tres goles de Falcao, Rodrigo, Xuxa, Dieguinho, Fernandinho y Ari, se despacharon con un dos cada uno, mientras que Jackson y Bateria anotaron uno.

Los mozambiqueños, que evitaron la blanqueada gracias a los tantos de Mario, Magu y Dino, reconocieron la superioridad del rival y al final buscaron a un histórico Falcao para hacerse fotos con él.

Mientras tanto, en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga, Ucrania cerró la primera fase de la Copa Mundial como segundo del grupo D, luego de vencer 1-3 a Australia.

Ahora, en octavos de final, Ucrania enfrentará a la selección que termine en el primer lugar del Grupo E.