9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 9 de noviembre de 2016, 15:50

Brasil muestra sus cartas en la sesión previa al partido con Argentina

Belo Horizonte (Brasil), 9 nov (EFE).- La selección brasileña trabajó hoy con insistencia en la presión alta en campo contrario y las jugadas de estrategia en la última sesión antes del partido frente a Argentina por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Los teóricos titulares se enfrentaron al resto de sus compañeros en un partido bajo la atenta mirada de Tite, muy pendiente de cómo sus pupilos ahogaban la salida del balón del rival.

Los laterales Daniel Alves y Marcelo estuvieron menos presentes en el ataque que de costumbre, una decisión del técnico brasileño para evitar los contragolpes de Messi, Di María e Higuaín.

Este fue el último entrenamiento de la Canarinha antes de jugar con Argentina en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde este jueves los brasileños defenderán su liderato en la clasificación de las eliminatorias a Rusia 2018.

La pentacampeona del mundo encabeza la tabla con 21 puntos, cinco más que la Albiceleste, que hoy está fuera de las plazas que dan acceso a la cita mundialista.

La posible estrategia de Tite pasa por una presión alta en campo contrario de su tridente ofensivo, Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús y de al menos uno de los tres centrocampistas que ocuparán la medular.

En este caso, el centrocampista Paulinho fue el más incisivo durante la práctica a la hora de recuperar la pelota, consciente quizá de los problemas que tendrá Argentina en esa parcela del campo al contar con tres medios de corte defensivo como Javier Mascherano, Lucas Biglia y Enzo Pérez.

Posteriormente, Tite ensayó a balón parado con Miranda y Fernandinho como principales bazas aéreas y Renato Augusto en la frontal del área a la espera de una segunda jugada.

Las faltas desde la lateral parecen ser otra de las apuestas brasileñas para llevarse la victoria, las cuales serán cobradas en su mayoría por la estrella del equipo, Neymar.

También se ensayaron los lanzamientos desde el punto de penalti.

Tite no escondió sus cartas desde que empezó la concentración y a falta de confirmación oficial saldrá con el siguiente once: Alisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo; Fernandinho, Renato Augusto, Paulinho; Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús.

Al término del entrenamiento de Brasil, Argentina reconocerá el césped del Mineirao a puerta cerrada en la que será su primera y última práctica antes del clásico sudamericano.

En su último enfrentamiento, los dos selecciones empataron 1-1 en el estadio Monumental de Buenos Aires, en el partido correspondiente a la tercera fecha de las eliminatorias para Rusia 2018.