18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 25 de abril de 2017, 01:00

Brasil licita licencias eléctricas por 4.000 millones de dólares

La Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil inició ayer la subasta de 35 licencias, válidas por 30 años, para construir y operar líneas de transmisión en 20 estados.

El regulador prevé que las líneas de transmisión requieran 13.100 millones de reales (4.160 millones de dólares) en inversiones para las líneas de transmisión. La nueva infraestructura sumaría cerca de 7.400 kilómetros en tendido eléctrico a la red de suministro del país. Se espera que las licitaciones sean un proceso sumamente competitivo luego de que el Gobierno elevó la tasa de retorno en inversiones de transmisión de energía el año pasado. También se prevé que todas o casi todas las 35 licencias ofrecidas atraigan interesados, según analistas. El proceso se realizará en la Bolsa de São Paulo.

Por otro lado, el ex gobernador de California el actor Arnold Schwarzenegger se reunió con el alcalde de São Paulo, João Doria, para debatir sobre energía verde durante un encuentro organizado por la oenegé ambientalista R20. Después de la reunión, en la que trataron temas de sustentabilidad, energía verde y deporte, Doria habló y dijo que el famoso actor es un gran incentivador de causas ambientales. afp-efe