11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 3 de noviembre de 2016, 18:35

Brasil inicia la preparación para los partidos con Argentina y Bolivia

Río de Janeiro, 3 nov (EFE).- La selección brasileña de fútbol inició hoy, con sólo tres de sus convocados, la preparación para sus partidos con Argentina y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusa 2018.

Pese a que la selección sólo tiene previsto concentrarse a partir del domingo en la ciudad de Belo Horizonte, en donde Brasil recibirá el 10 de noviembre a Argentina, la Comisión Técnica aprovechó que los jugadores de la liga china ya están en vacaciones para anticipar los entrenamientos.

El trabajo de este jueves en el centro de entrenamiento del club Fluminense, en Río de Janeiro, fue comandado por Cléver Xavier, auxiliar del seleccionador brasileño, Adenor Bacchi 'Tite'; por el preparador físico del equipo, Fabio Masheredjan y por el fisioterapeuta Bruno Mazziotti.

En la práctica participaron el zaguero Gil (Shandong Luneng) y los centrocampistas Paulinho (Guangzhou Evergrande) y Renato Augusto (Beijing Guoan), que se encuentran en el país desde hace algunos días debido a que la liga china está en receso.

El trío participó de un entrenamiento con el balón, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

En sus dos próximos compromisos por las eliminatorias, Brasil recibirá a Argentina en la ciudad de Belo Horizonte el 10 de noviembre en una nueva repetición del mayor clásico sudamericano y cinco días después visitará a Perú en el Estadio Nacional de Lima.

Los demás convocados, entre los cuales el trío ofensivo integrado por Neymar, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho, son esperados el domingo en Belo Horizonte y realizarán su primer entrenamiento un día después.

Con la única excepción del zaguero Rodrigo Caio (Sao Paulo), que entró en la lista para sustituir al lesionado centrocampista Oscar (Chelsea-GBR), los convocados para los próximos partidos fueron los mismos con que Brasil goleó por 5-0 a Bolivia en casa el 6 de octubre pasado y derrotó a domicilio a Venezuela por 0-2, resultados que le permitieron asumir el liderato en la clasificación de las eliminatorias.

Desde que asumió como seleccionador brasileño, Tite acumula cuatro victorias en igual número de partidos, ya que en los dos primeros compromisos bajo su comando Brasil derrotó a Ecuador a domicilio por 0-3 y a Colombia en casa por 2-1.