6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 21 de julio de 2016, 12:04

Brasil: Frontera con Paraguay es un "queso suizo"

La Secretaría de Seguridad del Brasil asegura que las fronteras con Paraguay son "un verdadero queso suizo". Tras la muerte de los capos del narcotráfico en nuestro país, los brasileños se quedaron a cargo del contrabando de armas y municiones, según autoridades del vecino país.

Unos días antes de la apertura de los Juegos Olímpicos, Río de Janeiro está todavía cubierta de preocupaciones sobre la seguridad. Por un lado, los problemas habituales: asaltos, homicidios y las balas perdidas y, por el otro, los episodios de terror en el mundo y el temor de que pueda ocurrir en Brasil.

Para discutir el asunto, Alexandre García habló con el secretario extraordinario de Seguridad para grandes eventos, Cristiano Sampaio Barbosa, y el secretario de Seguridad del estado de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame, según informó el portal globo.com.

El secretario de Seguridad del estado de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame, señaló que las fronteras, especialmente con Paraguay, constituyen una de las principales preocupaciones antes y después de los Juegos Olímpicos.

"Tenemos 16.000 km de frontera terrestre y 9.000 de frontera marítima. Es el 'queso suizo' real que tenemos en la frontera, especialmente en este momento en que los líderes de la delincuencia en Paraguay fueron asesinados por los brasileños, que ahora asumen esa posición. El PCC y el Comando Vermelho en Paraguay tomaron la distribución de armas, drogas y municiones ", dijo.

Beltrame también dijo que la población brasileña tiene una visión miope de la seguridad pública. "La gente piensa que la seguridad pública es sinónimo de Policía, y esto es un error. La Policía es parte de la solución, no es la solución".

El secretario y coordinador regional y de la seguridad de los Juegos Río 2016, Cristiano Barbosa, añadió que "la seguridad pública requiere los servicios de salud, la demanda de servicios de educación, demanda una estructura donde la gente puede moverse con más tranquilidad".