20 abr. 2024

Brasil espera a España con Bellucci, Dutra Silva, Soares, Melo y Clezar

Sao Paulo, 2 sep (EFE).- Thomaz Belluci, Rogerio Dutra Silva, Bruno Soares, Marcelo Melo y Guilherme Clezar formarán el equipo de Copa Davis de Brasil que se medirá con España en Sao Paulo, del 12 al 14 de septiembre, por la permanencia en el Grupo Mundial, según anunció hoy el capitán Joao Zwetsch.

El tenista brasileño Thomaz Belluci. EFE/Archivo

El tenista brasileño Thomaz Belluci. EFE/Archivo

El anuncio del conjunto brasileño fue realizado durante una conferencia de prensa de Zwetsch en la sede de los Correos Nacionales de Brasil, en Sao Paulo.

Zwetsch admitió en declaraciones a Efe que la ausencia en el duelo de los españoles Rafael Nadal, David Ferrer y Tommy Robredo, las principales raquetas del país ibérico, “le dan más posibilidades a Brasil, pero aún así España es favorita”.

España, con Nadal y Ferrer, “es el mejor equipo del mundo en todas las superficies”, afirmó el capitán brasileño.

Casi simultáneamente, en Madrid, el capitán del español, Carlos Moyá, anunció un equipo acomodado las circunstancias ante las bajas de Nadal (por lesión), Ferrer y Robredo (ambos por decisión propia).

Moya seleccionó así a Roberto Bautista Agut, Marcel Granollers, Marc López y David Marrero, para la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial.

El capitán brasileño admitió la desventaja en el papel frente a la ‘armada’ española.

El único jugador brasileño que forma parte de los grandes torneos internacionales durante todo el calendario de la ATP es Bellucci, de 26 años y número 91 en el escalafón mundial.

“España, por ejemplo, tiene a todo su equipo dentro del ‘top-50' y nuestro segundo mejor jugador (todavía por definir) está lejos de Bellucci y deberá jugar muy inspirado para poner tratar de ganar su punto”, resaltó el entrenador.

En la rueda de prensa, Zwetsch expresó que confía en lo que llamó “la espina dorsal” del equipo brasileño en la Copa Davis, con los puntos en los partidos individuales de Bellucci y de la pareja de dobles “consagrados” Soares y Melo.

En ese sentido, comentó que Brasil “depende de esos tres puntos (los dos de Bellucci y el de dobles) para “tener posibilidades” frente a la favorita España.

Soares es el tercero mejor en la clasificación mundial de dobles, con nueve victorias en sus diez partidos disputados de Copa Davis, mientras que Melo ocupa la sexta posición en esa misma lista.

Para Zwetsch, será un factor de gran importancia jugar como local. “La ventaja es jugar en casa y tener una hinchada muy entusiasmada que va a colmar el coliseo”, señaló el capitán.

La eliminatoria se disputará en el Gimnasio Estadual “Geraldo José de Almeida”, más conocido como Ibirapuera, sobre tierra batida y bajo techo.

En Copa Davis, a juicio de Zwetsch, el entorno tiene una mayor influencia que en el resto de los torneos.

“La expectativa real es que sean partidos físicos y emocionales. Eso (lo físico y lo emocional) muchas veces se sobrepone a la técnica en la Copa Davis”, subrayó.

El duelo ante España será la serie número 59 disputada por Brasil en la Copa Davis en condición de local, enfrentamientos en los que ha cosechado 43 victorias y quince derrotas.

El mejor resultado fue haber llegado a la semifinal de torneo en 1982 y en 2000, esta última con Gustavo ‘Guga’ Kuerten como su mejor raqueta.

El martes previo al enfrentamiento, Zwetsch definirá quién será el segundo jugador en individuales, para acompañar a Bellucci,

Las opciones son Rogerio Dutra Silva, 162 del escalafón de la ATP, y Clezar, de 21 años, 190 en el ranking mundial y entrenado por el propio Zwetsch.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.