7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 18 de noviembre de 2016, 12:59

Brasil e Irán acuerdan promover el comercio y las inversiones mutuas

Brasilia, 18 nov (EFE).- Las autoridades de Brasil e Irán concluyeron hoy una reunión de una comisión bilateral en la que acordaron darle una mayor promoción al comercio y las inversiones mutuas, a fin de mejorar el intercambio comercial entre ambos países.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, y el titular de la cartera de Economía y Finanzas iraní, Alí Tayebniá, quien estuvo al frente de la delegación de ese país en la reunión celebrada en Brasilia.

Fuentes oficiales informaron que en la cita se decidió promover una mayor relación entre empresas de ambos países, potenciar las inversiones mutuas y también la corriente comercial bilateral.

El intercambio entre Brasil e Irán alcanzó el año pasado la suma de 1.670 millones de dólares, sobre todo apoyado en exportaciones brasileñas de productos agrícolas, sector que quedó al margen de las sanciones que mantenía la ONU contra el país persa.

Esas sanciones, generadas por el polémico programa nuclear de Irán, fueron levantadas a inicios de este año y con ello Brasil aspira a recuperar su comercio con Irán, que antes de las penas impuestas por la ONU llegaba a sumas cercanas a los 2.500 millones de dólares anuales.