25 abr. 2024

“Brasil, decime qué se siente”, el cántico de Argentina en el Mundial

La hinchada argentina se caracterizó en este Mundial de Brasil 2014 por el cántico “Brasil, decime qué se siente” que impuso en las tribunas.

arg.jpg

Foto:EFE

“Brasil, decime qué se siente tener en casa a tu papá.

Te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar...

Que el Diego te gambeteó, que Cani te vacunó, que estás llorando desde Italia hasta hoy.

A Messi lo vas a ver, la Copa nos va a traer, Maradona es más grande que Pelé”

Es lo que reza el cántico que más sonó durante la Copa del Mundo Brasil 2014. Los hinchas argentinos lo coreaban en cada partido que jugaban los dirigidos por Alejandro Sabella. La tonada es de una canción de Creedence Clearwater Revival.

La letra surgió de un hincha del club Platense, Ignacio Harraca. Se le ocurrió días antes del Mundial en medio de una ducha. Los propios jugadores argentinos lo entonaron luego del sufrido partido contra Países Bajos, donde lograron el pase a la final.

Aunque fueron los hinchas de San Lorenzo quienes empezaron con el cántico, fue la hinchada de Boca la que le dio un tono más folklórico al recordar a su eterno rival sobre el ascenso.

Si bien el tono es pegadizo, el argumento más fuerte de la canción es que el último enfrentamiento en un Mundial, Italia 90, entre Brasil y Argentina, terminó con victoria albiceleste, muchos se preguntan si es cierto que los brasileños lloran.

Desde Italia 90 hasta el doloroso 1-7 contra Alemania, Brasil ganó 2 mundiales, 4 copas Confederaciones y 4 copas América, en donde la canarinha se impuso a Argentina en 2 finales. Además, en el último enfrentamiento por eliminatorias, Brasil despachó en Rosario al entonces conjunto dirigido por el astro Diego Maradona.

      Embed

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.