28 mar. 2024

Brasil debuta con una inapelable victoria por 107-65 ante Ecuador

Caracas, 27 jun (EFE).- La selección de Brasil se impuso hoy de forma aplastante por 107-65 a la de Ecuador en su estreno en el grupo A del Campeonato Sudamericano de Baloncesto masculino que se disputa en Caracas.

En la imagen, el pívot de la selección de Brasil Nene Hilario realiza un mate. EFE/Archivo

En la imagen, el pívot de la selección de Brasil Nene Hilario realiza un mate. EFE/Archivo

El pívot Carlos Olivinha comandó con 18 puntos a los brasileños, que suman sus primeros dos puntos en el grupo que lidera el anfitrión Venezuela, que juega a última hora ante Paraguay.

La Canarinha, uno de los favoritos al título a pesar de disputar el torneo con un equipo alterno, demostró su favoritismo sacando una ventaja temprana sobre su rival, que perdió su segundo choque consecutivo tras caer ayer por 34-97 ante los locales.

Brasil lideró el choque desde el primer cuarto con una pizarra de 26-21, que se amplió rápidamente para el final de la primera mitad con una ventaja de 20 puntos con un marcador de 57-37.

La diferencia fue aplastante para la tercera fracción con un parcial de 30-17 ante un Ecuador que fue perdiendo empuje frente al dominio de su contrincante, que para el último cuarto del juego consolidó una ventaja de 42 tantos para una pizarra final de 107-65.

El quinteto brasileño tuvo un 51% de acierto en los tiros de campo, 58 de ellos en la pintura, y demostraron su superioridad en el cobro de los tiros libres con 73% de efectividad (22 de 30).

Además de Olivinha, brilló el pívot ecuatoriano Carlos Delgado con 22 puntos con los que fue el máximo anotador del juego.

A primera hora en esta segunda jornada Colombia se impuso por 81-46 ante Perú por el grupo B, a la espera del choque entre Argentina y Uruguay.

Las diez selecciones sudamericanas se disputan hasta el 2 de julio el título del campeonato y el posicionamiento que tendrán dentro del nuevo sistema clasificatorio de FIBA Américas para el Mundial de Baloncesto China 2019.

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.