19 mar. 2024

Brasil debe ayudar a garantizar seguridad de Arlan, sostiene senador

El senador brasileño Álvaro Dias señaló que el Gobierno de su país debe asumir una postura de solidaridad y articular fuerzas con el de nuestro país para garantizar la seguridad de Arlan Fick. La declaración se dio luego de una reunión privada entre el legislador y don Álcido Fick, padre del joven secuestrado.

arlan.jpg

La Fiscalía y la Fuerza de Tarea Conjunta divulgaron un video del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el que se observa a Arlan Fick y Edelio Morínigo con vida. Foto: Captura de pantalla.

Dias, quien fue reelecto este año por cuarto periodo consecutivo como senador por el Estado de Paraná, recordó que Brasil debe respetar la soberanía paraguaya en materia de asuntos internos. No obstante puntualizó que en el caso Arlan, el Gobierno del país vecino “debe asumir una postura de solidaridad”.

Recordó que el Gobierno de su país no tendría oposición para brindar su ayuda en lo que respecta a garantizar que el joven vuelva sano y salvo a su casa.

En la reunión, el senador se comprometió ante Álcido Fick para que el Brasil pueda interceder, señaló el senador paraguayo Arnaldo Giuzzio, quien también participó de la conversación y sirvió de nexo entre el legislador y el padre del joven quien se encuentra secuestrado en manos del EPP hace 216 días.

El encuentro coincide con que días atrás se difundió un video del grupo armado que mostraba con vida a Arlan Fick y al suboficial Edelio Morínigo, mantenidos en cautiverio. En el material audiovisual, Arlan lee un comunicado y pide al gobierno brasileño que garantice su seguridad al ser liberado, ya que aparentemente el gobierno paraguayo querría asesinarlo al ser testigo del asesinado de un peón de estancia que fue ultimado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

EPP
Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.