29 mar. 2024

Brasil confirma que ya se identificaron 20 víctimas del desastre aéreo

Brasilia, 30 nov (EFE).- Los expertos de Colombia y Brasil que trabajan con los restos de las 71 víctimas del desastre sufrido por el avión que trasladaba al equipo de fútbol Chapecoense han logrado identificar a 20 de los fallecidos, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

La esposa del jugador William Thiego (d) participa hoy, miércoles 30 de noviembre de 2016, en una vigilia por las víctimas en el accidente aéreo, en el estadio Arena Conda en Chapeco (Brasil). EFE

La esposa del jugador William Thiego (d) participa hoy, miércoles 30 de noviembre de 2016, en una vigilia por las víctimas en el accidente aéreo, en el estadio Arena Conda en Chapeco (Brasil). EFE

“Veinte de los cadáveres han sido identificados y, en función de cómo continúe el trabajo, la repatriación podría comenzar antes de este fin de semana”, dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Aclaró, sin embargo, que eso es sólo una “previsión” y que la repatriación sería hecha “en varios vuelos” que serán realizados en aviones Hércules C130 de la Fuerza Aérea Brasileña que están listos para desplazarse a Colombia cuando “reciban la orden”.

No obstante, indicó que lo más probable es que los cuerpos sean repatriados a medida que sean liberados por las autoridades a cargo de la identificación, por lo que el traslado podría ser realizado en varias “etapas” y no necesariamente un mismo día.

El accidente ocurrió la noche del pasado lunes, cuando el avión que transportaba al equipo del estado brasileño de Santa Catarina se estrelló contra una montaña cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín, donde el Chapecoense jugaría el primer partido de la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional.

Según la fuente consultada por Efe, tampoco se ha decidido aún si todos los cuerpos serán trasladados a la ciudad de Chapecó, donde tiene su sede el club, que ha adelantado su intención de realizar un funeral colectivo en su estadio.

El destino de los cadáveres quedará en manos de los familiares, que decidirán si aceptan el funeral colectivo propuesto por el club o si trasladan los cuerpos a las ciudades natales de cada víctima, agregó el portavoz de la cancillería.

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.