8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 1 de octubre de 2016, 20:46

Brasil busca militarizar triple frontera para combatir el tráfico de armas y droga

Brasil busca militarizar la triple frontera para combatir el narcotráfico y el tráfico de armas en la zona. Incluso no descarta buscar la forma de operar desde Paraguay

El ministro de Justicia brasileño, Alexandre de Moraes, informó este sábado que uno de los aspectos que interesa al Brasil, bajo el mando de Michel Temer, es la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas.

Temer estará por Paraguay y Argentina la semana entrante. Moraes sostuvo que la idea es utilizar los servicios de Inteligencia para poder atacar el tráfico de armas y drogas desde nuestro territorio.

En ese sentido se buscará militarizar la triple frontera aunque Moraes dejó en claro que no violarían la soberanía paraguaya. La reunión con Cartes servirá para buscar los mecanismos que permitan hacer esas acciones, según sul21.com

Indicó que la idea es trabajar juntos para poder derrotar a este flagelo que azota en la zona. El 90% de la marihuana que ingresa al Brasil proviene del Paraguay, según los datos oficiales del vecino país.

Cartes aprovechará la visita de Temer, que llega el lunes al país, para sentar bases de lo que será la renegociación del Tratado de Itaipú, que se dará en el periodo presidencial del año 2023.