17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 29 de marzo de 2017, 06:32

Brasil, al margen de Rusia, abre el cartel de Rusia 2018

Madrid, 29 mar (EFE).- La pentacampeona Brasil se ha convertido en la primera selección que logra la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y estrena su cartel junto a la selección anfitriona.

A falta de cuatro jornadas, Brasil acumula 33 de 42 posibles en las eliminatorias sudamericanas. El conjunto de Tite quedó clasificado poco después de golear por 3-0 a Paraguay gracias a Perú, que venció con remontada a Uruguay (2-1).

Habrá que esperar como pronto a junio para, un año antes de la cita mundialista rusa, conocer el nombre de más selecciones clasificadas.

La situación en las distintas fases clasificatorias es la siguiente:

CONMEBOL:

Con el barcelonista Neymar rápido, desequilibrante y letal, Brasil, ya ha sellado su clasificación a falta de cuatro jornadas tras golear por 3-0 a Paraguay y gracias a Perú, que venció de remontada a Uruguay.

La decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas devolvió la depresión a una Argentina sin Leo Messi, sancionado por cuatro partidos por la FIFA, que sucumbió en La Paz ante Bolivia (2-0). La albiceleste cayó al quinto puesto, el de la repesca.

Colombia, con James Rodríguez indiscutible, se sitúa segundo tras lograr dos victorias seguidas, la última en Quito ante Ecuador (0-2); Uruguay cae al tercer puesto tras dos derrotas; y Chile se instala cuarta tras caer en Buenos Aires y vencer a Venezuela.

Ecuador también salió de la zona de privilegio tras ceder en Asunción y en Quito en una clara demostración de que está perdiendo gas, aunque aún está a tres puntos del éxito, en tanto que Perú y Paraguay aún no renuncian a pugnar por la quinta plaza, que tienen a cuatro puntos.

OCEANÍA:

Nueva Zelanda, la gran favorita, ya tiene reservada su plaza para la final de la zona de Oceanía como ganador del grupo A de la tercera fase tras ganar sus dos partidos a Fiyi por 2-0.

Está a la espera de rival, ya que Tahití desperdició la opción de dejar casi sellado el pase al perder este miércoles en Papeete ante Papúa Nueva Guinea (1-2), a la que le queda dirimir sus dos partidos ante Islas Salomon, que también tiene opciones.

Nueva Zelanda y el ganador del grupo B de la tercera fase oceánica dirimirán la final a doble partido. El vencedor se medirá al quinto de la CONMEBOL.

ASIA:

Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudí llevan la iniciativa en los dos grupos de la tercera fase de clasificación de Asia, aunque conjuntos como Australia y Uzbekistán están muy cerca y a falta de tres jornadas aún pueden ocurrir muchas cosas.

Irán, dirigida por el luso Carlos Queiroz, es la selección que mejor lo tiene. Lidera el grupo A con 17 puntos y tiene una ventaja de cuatro sobre Corea del Sur y cinco respecto a Uzbekistán, a la que recibirá el 12 de junio. Si gana el cuadro azerí estará en el Mundial.

Los surcoreanos, dirigidos por Uli Stielike se rehicieron de la derrota en China con un ajustado triunfo ante Siria (1-0) para volver al rumbo adecuado y dar otro paso hacia una nueva cita universal.

Japón y Arabia Saudí dominan el grupo B con 16 puntos, tres más que Australia, que no obstante sigue dependiendo de sí misma, ya que se la jugará en los duelos directos en casa frente a los saudíes y fuera contra los nipones.

Si no falla puede acabar entre los dos primeros y sacar el billete directo al Mundial sin tener que pasar por el 'play off' que dirimirán los dos terceros para buscar una plaza ante el cuarto de la CONCACAF.

CONCACAF

Tras cuatro jornadas del hexagonal final México tiene bastante encarrilada su clasificación, con 10 puntos, tres más que Costa Rica. Panamá ocupa el tercer puesto con 5, tan solo uno más que Estados Unidos y Honduras.

El cuadro azteca se deshizo estos últimos días de Costa Rica (2-0) y Trinidad y Tobago (1-0), en tanto que el cuadro 'tico' acabó la semana de partidos con unas tablas (1-1) ante Honduras en San Pedro Sula.

Panamá vio frenada también su marcha al perder por 1-0 en Puerto España y empatar en el estadio Rommel Fernández ante Estados Unidos (1-1), que ha enderezado el rumbo tras perder los dos primeros partidos.

Las jornadas de junio, sin ser definitivas, pueden aclarar mucho el panorama, ya que México jugará como local ante Honduras y Estados Unidos y Costa Rica frente a Panamá y Trinidad y Tobago.

ÁFRICA

Es la única Confederación que no ha tenido partidos de clasificación mundialista en este parón, y que no volverá a tenerlos hasta agosto.

Hasta el momento se han disputado dos jornadas de la tercera fase y lideran los respectivos grupos RD Congo, Túnez (A, con 6 puntos), Nigeria (B, con 6), Costa de Marfil (C, con 4), Burkina Faso, Sudáfrica (D, con 4) y Egipto (E, con 6).

EUROPA:

La zona europea ha llegado a su ecuador y salvo el caso de Alemania, que manda el grupo C con tremenda claridad, aún queda todo por resolverse.

El cuadro de Joachim Low ha ganado sus cinco partidos y aventaja en cinco puntos a Irlanda del Norte y en siete a República Checa, que avecinan una dura pugna por el segundo puesto para tratar de alcanzar la repesca.

Suiza es el otro equipo que ha ganado todos sus encuentros, aunque en su caso su mando del grupo B es con tan solo tres puntos de ventaja sobre Portugal, a la que ya ganó en la primera jornada.

Francia controla con solvencia el grupo A con tres puntos más que Suecia y Holanda está en situación más que delicada al perder en Sofía ante Bulgaria (2-0), resultado que le costó el cargo a Danny Blind.

Polonia, liderada por el artillero Robert Lewandowsky, lidera el grupo E con 13 puntos. Tiene a seis a Montenegro y Dinamarca y a siete a Rumanía y Armenia, así que si no se equivoca en exceso tiene el pase bastante bien encarrilado.

Inglaterra y Croacia siguen cumpliendo los pronósticos en los grupos F e I, al igual que Bélgica en el H, en el que estuvo a punto de perder su primer partido. Romelu Lukaku salvó al cuadro del español Roberto Martínez en el último minuto ante Gracia (1-1), segunda a dos puntos.

Serbia e Irlanda comparten el mando del grupo D después de que los balcánicos vencieran en Georgia (1-3) y se produjeran tablas (0-0) en el duelo entre irlandeses y Gales, tercera a cuatro puntos.

España e Italia tampoco fallaron ante Israel (4-1) y Albania (2-0), con lo que se mantienen como dueños destacados del grupo G, cuyo liderato puede quedar resuelto en el enfrentamiento directo de septiembre en terreno hispano.

Ambos aprovecharon este martes para ganar dos amistosos de prestigio en París frente a Francia por 0-2 y Amsterdam ante Holanda por 1-2.