20 abr. 2024

Branson sufre un accidente de bicicleta durante sus vacaciones

Londres, 27 ago (EFE).- El empresario británico Richard Branson, fundador del grupo Virgin, sufrió, durante sus vacaciones en la isla de Virgen Gorda (Islas Vírgenes), un aparatoso accidente de bicicleta, en el que se lastimó la cara, el hombro y los ligamentos del brazo, informa hoy la cadena BBC.

El fundador del grupo Virgin, Sir Richard Branson. EFE/Archivo

El fundador del grupo Virgin, Sir Richard Branson. EFE/Archivo

Branson, de 66 años, que se encontraba con sus hijos Sam y Holly en el momento del percance, aseguró que “perdió el control de la bicicleta” tras superar un bache en el camino y que pensó que “iba a morir”.

“Iba bajando una colina, hacia la Bahía de Leverick, cuando todo empezó a oscurecerse y me topé con un bache en el camino. Lo siguiente que recuerdo es que había salido disparado por encima del manillar y que toda mi vida me estaba pasando delante de los ojos”, relató Branson en su blog, en la página web de Virgin.

“Pensé que iba a morir. Salí disparado hacia el asfalto y sólo sufrí magulladuras en el hombro y en el rostro y me lastimé los ligamentos del brazo. El casco me salvó la vida”, dijo el empresario, que acompañó el texto con varias imágenes suyas tras el accidente.

Branson viajó posteriormente a Miami para someterse a varios exámenes médicos y dijo que confía estar recuperado para participar en la Virgin Strive Challenge, una prueba deportiva el próximo mes de septiembre en Italia.

“Si te caes de cara, al menos te estás moviendo hacia adelante. Lo único que tienes que hacer es levantarte e intentarlo de nuevo”, afirmó el empresario. EFE

jp/alf

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.