21 de julio
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 11 de julio de 2017, 01:00

Brahman dará financiación especial para la compra de ganado de élite

Directivos y técnicos de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB) anunciaron ayer que este año ofrecerán una financiación especial en el remate de animales de campo y bozal el próximo martes 18 de julio, en el marco de la Expo 2017.

El presidente de la APCB, Manuel Bobadilla, comentó que ofrecerán los animales en remate con una financiación de dos años de plazo a una tasa de interés del 10% si la compra se realiza por medio del Banco Itaú.

“Para el primer año se recibirá el pago del 10% del valor y para el segundo año, el 90% del capital, esto exclusivamente en el marco de la Expo”, detalló Bobadilla.

No obstante, también ofrecen el plan de 12 cuotas corridas en general, según comentó Mauro Fernández, rematador.

Por su parte, Mario Pereira, de la Comisión técnica de la APCB, explicó que para esta ocasión expondrán 35 animales para remate, 20 toros y 15 vaquillas; y estarán en exhibición 200 animales.

“El volumen de ventas promedio del año pasado fue para machos G. 18 millones y hembras G. 20 millones, se vendió el 100% de la hacienda, ya que es un producto de élite”, dijo Pereira.

El hato de la raza Brahman, en conjunto con todas las divisiones, asciende a 14.000 cabezas.

Al año procrean 5.800 terneros de pura raza, la tasa de crecimiento es del 10% y la comercialización se destina solo al mercado interno, según dieron a conocer los directivos y técnicos de la APCB.