28 mar. 2024

Brad Pitt y Angelina Jolie se comprometen a defender la intimidad de sus hijos

Los Ángeles (EE.UU.), 10 ene (EFE).- Por primera vez desde que se iniciara su proceso de divorcio, Brad Pitt y Angelina Jolie han emitido un comunicado conjunto donde aseguran que han acordado sellar todos los documentos judiciales al respecto con el objetivo de proteger la intimidad de sus seis hijos.

En la imagen, la actriz Angelina Jolie junto a su exmarido, el actro Brad Pitt. EFE/Archivo

En la imagen, la actriz Angelina Jolie junto a su exmarido, el actro Brad Pitt. EFE/Archivo

“Ambas partes y sus abogados han firmado acuerdos para preservar los derechos de privacidad de sus hijos y de la familia al mantener confidenciales todos los documentos judiciales”, indicaron los actores en el comunicado, emitido a última hora del lunes y publicado hoy por la edición digital de la revista People.

“Un juez tomará las decisiones legales necesarias y facilitará resoluciones rápidas en los asuntos que haya pendientes. Los padres están comprometidos a actuar de forma unida para llevar a cabo las tareas de recuperación y reunificación (familiar)”, añadieron.

A finales de diciembre, Pitt acusó a Jolie de poner en riesgo la intimidad de sus hijos y solicitó de nuevo al juez que mantenga bajo secreto los documentos referidos a la custodia de los niños.

En un nuevo capítulo de enfrentamiento en la disolución de su matrimonio, el equipo de abogados de Pitt presentó un documento legal en el que criticó a la actriz por exponer a los niños “haciendo públicos los nombres de sus terapeutas y otros profesionales de la salud mental”.

El actor aseguró que Jolie no tiene “un mecanismo de autocontrol” para evitar que información sensible referida a su familia vea la luz.

Previamente, un juez de Los Ángeles ya rechazó una solicitud de Pitt para poner bajo secreto los documentos de la disputa que mantiene con Jolie por la tutela legal de sus niños.

Pitt y Jolie prorrogaron en noviembre un preacuerdo sobre la custodia de sus hijos, que se mantiene vigente y por el cual los pequeños permanecen junto a la madre mientras Pitt conserva los derechos de visita.

Tras más de una década juntos y dos años de casados, Jolie pidió el 19 de septiembre el divorcio a Pitt y solicitó la custodia legal de sus seis hijos: tres adoptados -el camboyano Maddox, el vietnamita Pax y la etíope Zahara- y tres biológicos -Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne-.

En noviembre, las autoridades cerraron una investigación sin presentar cargos contra Pitt por un presunto caso de abuso infantil a uno de sus niños.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.